Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
Casos clinicos
La historia de Victor
Una protectora de la Zona Tigre encuentra en la calle a un perro adulto que, echado en la calle, apenas podía caminar. Mestizo, tamaño mediano, de color negro, de alrededor de 9 años y de un muy buen carácter, el pobre Víctor...

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info
Raza
Basset Hound
Tamaño : Grande
Origen : Estados Unidos
FCI : Grupo VI - Perros tipo Sabueso, perros de rastreo (excepto Lebreles y razas semejantes)
Ver standard FCI >>
Peso macho : De 25 a 30 Kg.
Peso hembra : De 25 a 30 Kg.
Historia y particularidades:

Origen: Es una raza de origen bastante antiguo, desciende directo del Bloodhound.

Mostrar / Ocultar Historia completa

Shakespeare lo describe de manera poética: "Posee orejas que barren el rocío de la mañana", pero la verdadera importancia del Basset Hound se inicia en 1853, cuando fue presentado en la exposición canina de París; notoriedad que continuó posteriormente en Inglaterra, donde, en 1883, fue reconocida la raza por el Kennel Club. Pero en Inglaterra se crearon vivas disputas entre dos bandos, los que los querían siempre como perro de caza y los que pretendían transformarlo en un grotesco perro de compañía. Entre los litigantes se abrieron camino los criadores estadounidenses que seleccionaron un simpatiquísimo perro de lujo sin quitarle las cualidades de cazador lanzándolo en todo el mundo en la década de 1950.
Descripción: Perro de pata corta con osamenta pesada pero con movimientos que denotan soltura y carentes de torpeza. Alzada media 35,5 cm, y peso entre los 18 y 23 kg. Tiene la cabeza grande y bien proporcionada. Cráneo en forma de cúpula con protuberancia occipital acentuada. Sobre toda la cabeza la piel es fláccida y cae en forma de arrugas profundas. La trufa es negra; los labios cayentes; los diente, desarrollados cierran en tijera, el cuello es potente y la papada pronunciada, además el Basset Hound tiene los ojos oscuros, dulces y tristes. Las orejas son tal largas que si fueran tiradas hacia delante superarían abundantemente la punta del hocico. La cola de porte alegre, con una tijera curva,

 

El pelo es corto, liso, no existen normas precisas sobre el color del manto (generalmente es blanco con manchas marrones o arena).
Carácter: Bondadoso, pero no tímido, muy afectuoso con el amo y amigo de los niños, incapaz de morder, un poco testarudo. Ladra con tonos agradables.
Utilización: Su característica natural es la de caza en madriguera al descubierto; por eso se lo emplea en la captura de la zorra, liebre, opossum, faisán. Posee un excelente olfato, pero es de reflejos algo lentos. Después de la selección llevada a cabo en Estados Unidos, el Basset Hound ha alcanzado fama internacional especialmente por su originalidad y buen perro de compañía.
Alimentación: Para que mantenga su constitución dentro de los límites de la desarmonía que lo caracteriza, debe ser nutrido dentro de una justa medida, sin abusos. Lo ideal diario podría consistir en 400 g. de carne picada o trozos, más 300g. de arroz y verduras hervidas.

 

 


Ranking
INTELIGENCIA
pata pata pata pata pata
SOCIABILIDAD
pata pata pata pata pata
CUIDADOS
pata pata pata pata pata
SALUD
pata pata pata pata pata
OBEDIENCIA
pata pata pata pata pata
APTITUD ALARMA
pata pata pata pata pata
APTITUD GUARDIA
pata pata pata pata pata
TEMPERAMENTO MUY TRANQUILO
UTILIDAD COMPAÑIA
ESPACIO NECESARIO ESCASO
ESPERANZA DE VIDA 12 - 13

Nuestros fans en la web!
Nerón
apolo
Winona
Marcia
Momona
Amin
Productos destacados