Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
Casos clinicos
La historia de Victor
Una protectora de la Zona Tigre encuentra en la calle a un perro adulto que, echado en la calle, apenas podía caminar. Mestizo, tamaño mediano, de color negro, de alrededor de 9 años y de un muy buen carácter, el pobre Víctor...

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info
Raza
Afgan Hound
Tamaño : Grande
Origen : Afganistán
FCI : Grupo X - Lebreles
Ver standard FCI >>
Peso macho : De 25 a 30 Kg.
Peso hembra : De 25 a 30 Kg.
Historia y particularidades:

Origen: Raza antiquísima, originario del Sinaí, se le sitúa en  papiros egipcios de hace 5000 años y esta representado en la grutas del norte de Afganistán. Ha permanecido puro durante   siglos, habiéndose prohibido su exportación por lo que no ha llegado a Europa hasta principios de siglos, cuando se lo trajo  de contrabando.

Mostrar / Ocultar Historia completa

 Descripción: De aspecto fuerte y altivo, potente y noble, de tipo oriental. su andar es flexible y elástico, muy típico, ofreciéndole un aspecto de poder y nobleza unidos a la       velocidad y fuerza. El Afgano macho, hace de 68.58 a 73.66 cm. de alzada; la hembra algunos cm. menos. La cabeza  es larga, derecha, fina, con cráneo ligeramente convexo, nariz   de color negro o marrón hígado; mandíbulas potentes; ojos  casi triangulares de color oscuro o dorado; las orejas caen  aplastadas contra la cabeza, cubiertas de largos pelos sedoso,  cuello largo y fuerte; cola no demasiado corta terminando en  anillo. El manto está formado de un rico pelo sedoso(corto en el dorso) y un característico mechón corona el cráneo. Están admitidos todos los colores; los más corrientes son: blanco, rubio, rubio con mascara negra, negro y fuego, tricolor. 

Carácter: Valiente, indomable, dulce, sensible, muy inteligente,  digno, pero no apático, desconfiado de extraños pero no hostil.  Tiene necesidad de ser educado sin violencia.                        

Utilización: En su tierra de origen, fue un excelente pastor y un  decidido cazador de lobos, chacales, leopardos. Llevado a  Europa y América, gracias a su extraordinaria belleza, ha   llegado a ser, únicamente un perro de lujo, amante de la casa y de la compañía de un amo.


Ranking
INTELIGENCIA
pata pata pata pata pata
SOCIABILIDAD
pata pata pata pata pata
CUIDADOS
pata pata pata pata pata
SALUD
pata pata pata pata pata
OBEDIENCIA
pata pata pata pata pata
APTITUD ALARMA
pata pata pata pata pata
APTITUD GUARDIA
pata pata pata pata pata
TEMPERAMENTO TRANQUILO
UTILIDAD COMPAÑÍA
ESPACIO NECESARIO ESCASO
ESPERANZA DE VIDA 13 - 15

Nuestros fans en la web!
Garbanzo
Lolo
Lizie Magariños
SIMBA
KIKO
Pachano
Productos destacados