Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
Casos clinicos
La historia de Victor
Una protectora de la Zona Tigre encuentra en la calle a un perro adulto que, echado en la calle, apenas podía caminar. Mestizo, tamaño mediano, de color negro, de alrededor de 9 años y de un muy buen carácter, el pobre Víctor...

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info
Raza
Borzoi
Tamaño : Grande
Origen : Rusia
FCI : Grupo X - Lebreles
Ver standard FCI >>
Peso macho : De 35 a 45 Kg.
Peso hembra : De 35 a 45 Kg.
Historia y particularidades: La palabra rusa borzoi, significa "rápido" dando nombre a este perro esbelto y atllético.

Mostrar / Ocultar Historia completa

Los zares y la aristocracia de la Rusia pre-revolucionaria los empleaban para la caza ceremonial del lobo. Conocido también como Wolfound ruso, el Borzoi es, por naturaleza, un perseguidor veloz e impetuoso que, en numerosas ocasiones, precisa de un severo entrenamiento para dominar sus instintos.
Adornado por una espesa gorguera de pelaje a la altura del cuello y alrededor del pecho, las patas y la cola, el Borzoi sabe combinar la elegancia con un físico tan corpulento como impresionante.
Historia: El Borzoi se originó probablemente en Oriente Medio, como sabueso de visa de pelo corto.
Tras ser trasladado a tierras septentrionales, fue cruzado con razas rusas de tipo collie y largas patas con objeto de proporcionarle una mayor resistencia y el pelaje necesario para soportar climas fríos. Posee numerosas conexiones con la realeza, pues constituir un regalo tradicionalmente ofrecido a los monarcas.
Temperamento: Aunque a menudo resulta reservado, e incluso, en ocasiones, obstinado, el Borzoi suele mostrarse tranquilo y afectuoso con sus amos.
El galgo ruso o Borzoi tuvo su momento de máxima gloria en la corte de los Zares donde era criado con gran maestría para utilizarlo en la caza del lobo siberiano. Optimo cazador también de pequeños animales, es un perro afectuoso y obediente con el amo pero extremadamente desconfiado con los extraños, hasta el punto de llegar a morder.
Como todos los galgos, también se adapta a vivir en la casa a condición de disponer de espacios amplios donde poder moverse con gran libertad.
Desciende presumiblemente del lebrel egipcio y no se tienen datos precisos sobre su aparición en Rusia. Sin embargo se sabe, por escritos fechados en el año 1200, que ya era utilizado para la caza de la liebre y otros animales más grandes. Durante siglos ha sido el perro de las familias de la nobleza y de los zares.
Puede decirse sin lugar a dudas, que el Gran Duque Nicolás fue el criador más grande de esta raza y solía tener en las perreras alrededor de un centenar de estos magníficos perros. La caída de los Zares y de la nobleza rusa, fue la causa de la desaparición casi total de esta raza de su país de origen, pero sin embargo, está bastante difundida en Europa y en América. Su primera aparición en Inglaterra se produjo hace alrededor de un siglo, cuando el Zar Alejandro II le regalo una pareja de Borzoi a la Reina victoria.
Entre todos los galgos, el Borzoi es ciertamente el más "noble" tanto por sus características como por su andar. Cubierto por una espléndida capa de pelo ondulado, se mueve con gran distinción y elegancia. Existe en todos los colores aunque los más apreciados son el blanco uniforme, el blanco con manchas grises, rojas y atigradas. A diferencia de otras razas, las manchas blancas no deben tener límites muy definidos, sino esfumarse gradualmente con los otros colores.

 


Ranking
INTELIGENCIA
pata pata pata pata pata
SOCIABILIDAD
pata pata pata pata pata
CUIDADOS
pata pata pata pata pata
SALUD
pata pata pata pata pata
OBEDIENCIA
pata pata pata pata pata
APTITUD ALARMA
pata pata pata pata pata
APTITUD GUARDIA
pata pata pata pata pata
TEMPERAMENTO TRANQUILO
UTILIDAD COMPAÑÍA
ESPACIO NECESARIO ESCASO
ESPERANZA DE VIDA 13

Noticias
05-06-2010 Borzoi: Los Inicios de la Raza
05-06-2010 Un Perro con Estatua Propia

Nuestros fans en la web!
Sasha
ciro
mia
HOMERO
UMA
Dino y Simba
Productos destacados