Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
Casos clinicos
El Conejo “Discriminado”
Un cliente acude a la clínica con “Patas” una coneja de casi dos años de edad. Es la preferida de la familia, pero nadie se anima a tocarla desde hace meses.

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info
Raza
Pincher
Tamaño : Muy pequeño
Origen : Alemania
FCI : Grupo II - Perros tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos
Ver standard FCI >>
Peso macho : Aprox. 3.5 a 5.5 kg.
Peso hembra : Aprox. 3 a 5 kg.
Historia y particularidades:

El Doberman Pinchar Enano o Affenpinscher es un perro pequeño, con pelaje denso y duro que le cubre la cara y le da una "expresión de mono". El pequeño cuerpo del affenpinscher es cuadrado (largo igual a la altura) y tiene un pecho profundo.

Mostrar / Ocultar Historia completa

La cabeza de este perro es redonda y el stop es muy pronunciado. El Affenpinscher presenta prognatismo, por lo que el maxilar inferior sobresale por delante del maxilar superior. Los ojos son negros, prominentes y redondeados.

El cuello es corto, recto y fuerte, y no presenta papada.

La cola es de inserción alta y debe ser llevada natural (antiguamente se exigía la cola cortada a dos tercios de su extensión total).

Las orejas de este perro tienen forma de V. Antiguamente se cortaban, pero hoy en día las orejas deben ser naturales.

El manto del Affenpinscher debe ser denso y duro. En la cabeza, particularmente, el pelaje debe ser tan denso y duro como sea posible para la longitud del pelo. Esto es lo que confiere al affenpinscher esa "expresión de mono". El manto y el sub-manto deben ser negros.

A pesar de ser un perro pequeño, el affenpinscher es un perro fuerte y resistente. Es una versión miniatura de un terrier de trabajo, por lo que no se puede considerar a esta raza como una raza delicada.

Temperamento y carácter del Affenpinscher :

El Affenpinscher es un perro activo, valiente y con gran personalidad (¿o deberíamos decir perronalidad?). Aunque suele llevarse bien con otros perros, su gran coraje lo lleva a enfrentarse a perros más grandes si es provocado. De la misma manera, este perro no dudará en enfrentarse a otros animales e incluso al ser humano cuando se trata de defender a los suyos. Por supuesto, el tamaño no lo favorece en esto.

Su carácter vivaz, valiente e independiente hace del Affenpinscher una buena mascota para quienes disfrutan de ejercicio moderado y actividades al aire libre, pero también para quienes prefieren una vida un tanto más sedentaria.

Sin embargo, esta raza de perros no es la mejor para familias que tienen niños pequeños. Su gran coraje, sumado a su pequeño tamaño, hace que este perro sea frecuentemente guardián de recursos. Por tanto, puede llegar a morder si se le quitan sus pertenencias.

Debido a buena predisposición a aprender, el Affenpinscher puede ser educado con facilidad si se emplean las técnicas adecuadas. Su carácter fuerte hace que los métodos basados en el castigo (collares de ahorque, teorías del perro alfa, etc.) no produzcan buenos resultados con esta raza. Por eso, es mejor entrenar a tu affenpinscher mediante técnicas de adiestramiento en positivo, tales como el adiestramiento con clicker u otros métodos similares.


Ranking
INTELIGENCIA
pata pata pata pata pata
SOCIABILIDAD
pata pata pata pata pata
CUIDADOS
pata pata pata pata pata
SALUD
pata pata pata pata pata
OBEDIENCIA
pata pata pata pata pata
APTITUD ALARMA
pata pata pata pata pata
APTITUD GUARDIA
pata pata pata pata pata
TEMPERAMENTO ACTIVO
UTILIDAD COMPAÑÍA
ESPACIO NECESARIO ESCASO
ESPERANZA DE VIDA + DE 15

Nuestros fans en la web!
Dana Garcín
Kuerina
blas
Euka y Garu
ONA
Brownie
Productos destacados