Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
Casos clinicos
El Conejo “Discriminado”
Un cliente acude a la clínica con “Patas” una coneja de casi dos años de edad. Es la preferida de la familia, pero nadie se anima a tocarla desde hace meses.

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info
Raza
Whippet
Tamaño : Pequeño
Origen : Reino Unido
FCI : Grupo X - Lebreles
Standard FCI :
CABEZA: larga y delgada, aplanada en su región superior, uniéndose al hocico por medio de un stop ligero. Cráneo amplio entre los ojos.

NARIZ:
negra, aunque en perros azules se permite que sea de color azulado; en perros color hígado, la trufa debe ser del mismo color; en perros con pelaje blanco o abigarrado se permite una trufa con manchas blancas.

OJOS:
ovalados, brillantes, de expresión muy vivaz.

OREJAS:
con forma de rosa, pequeñas, de textura fina.

MORDIDA / DENTADURA:
mandíbulas fuertes con una mordida de tijera perfecta, regular y completa, es decir, que los incisivos superiores se superponen estrechamente a los inferiores y son implantados verticalmente en los maxilares.

CUELLO:
largo, musculoso, elegantemente arqueado.

CUERPO:
espalda ancha, firme, más bien larga, que muestra un arco definido sobre el lomo, sin que de la impresión de una giba. El lomo da la impresión de fuerza y poder. Tórax muy profundo, con espacio amplio para el corazón. Antepecho bajo, bien definido. Las costillas son bien arqueadas y musculosas en su inserción dorsal.

MIEMBROS ANTERIORES:
son rectos y verticales, con el frente no demasiado amplio. Hombros oblícuos y musculosos, las escápulas alcanzan a la columna vertebral, con las puntas claramente definidas. Codos bien colocados bajo el cuerpo. Metacarpos robustos y levemente elásticos.

MIEMBROS POSTERIORES:
fuertes, con muslos anchos, rodillas bien anguladas. Piernas bien desarrolladas; así el perro es capaz de abarcar mucho terreno y mostrar gran fuerza de impulso.

PIES:
de contornos bien definidos; los dedos bien separados y bien arqueados; almohadillas gruesas y duras.

COLA:
larga, afilada, durante el movimiento la lleva hacia arriba, formando una curva delicada, pero nunca por encima del dorso.

MOVIMIENTO:
es libre, con los miembros posteriores bien situados bajo el cuerpo para permitir la propulsión. Los miembros anteriores bien dirigidos hacia adelante y cerca del suelo, con un vaivén paralelo. Generalmente el movimiento no debe parecer ir en zancas, ni de pisada alta, reducida o breve.

PELO: fino, corto, lo más apretado posible.

COLOR: Todos los colores y sus combinaciones.

TAMAÑO:
altura en machos 47 - 51 cm, altura en hembras 44 - 47 cm.


Nuestros fans en la web!
Dana Garcin
Titan
Inca (atigrada) y Gaia (blanca)
Linda
Simon
ciro



La columna de Ana
Mis paseos
A ver…¿Quién sale a pasear, vos o yo?