Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
Casos clinicos
Anamnesis: Una imprescindible herramienta de curación
Después de un largo derrotero por veterinarias, diagnósticos y remedios fallidos, llega a nuestra clínica una perra boxer de 3 años...

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info
Raza
Whippet
Tamaño : Pequeño
Origen : Reino Unido
FCI : Grupo X - Lebreles
Standard FCI :
CABEZA: larga y delgada, aplanada en su región superior, uniéndose al hocico por medio de un stop ligero. Cráneo amplio entre los ojos.

NARIZ:
negra, aunque en perros azules se permite que sea de color azulado; en perros color hígado, la trufa debe ser del mismo color; en perros con pelaje blanco o abigarrado se permite una trufa con manchas blancas.

OJOS:
ovalados, brillantes, de expresión muy vivaz.

OREJAS:
con forma de rosa, pequeñas, de textura fina.

MORDIDA / DENTADURA:
mandíbulas fuertes con una mordida de tijera perfecta, regular y completa, es decir, que los incisivos superiores se superponen estrechamente a los inferiores y son implantados verticalmente en los maxilares.

CUELLO:
largo, musculoso, elegantemente arqueado.

CUERPO:
espalda ancha, firme, más bien larga, que muestra un arco definido sobre el lomo, sin que de la impresión de una giba. El lomo da la impresión de fuerza y poder. Tórax muy profundo, con espacio amplio para el corazón. Antepecho bajo, bien definido. Las costillas son bien arqueadas y musculosas en su inserción dorsal.

MIEMBROS ANTERIORES:
son rectos y verticales, con el frente no demasiado amplio. Hombros oblícuos y musculosos, las escápulas alcanzan a la columna vertebral, con las puntas claramente definidas. Codos bien colocados bajo el cuerpo. Metacarpos robustos y levemente elásticos.

MIEMBROS POSTERIORES:
fuertes, con muslos anchos, rodillas bien anguladas. Piernas bien desarrolladas; así el perro es capaz de abarcar mucho terreno y mostrar gran fuerza de impulso.

PIES:
de contornos bien definidos; los dedos bien separados y bien arqueados; almohadillas gruesas y duras.

COLA:
larga, afilada, durante el movimiento la lleva hacia arriba, formando una curva delicada, pero nunca por encima del dorso.

MOVIMIENTO:
es libre, con los miembros posteriores bien situados bajo el cuerpo para permitir la propulsión. Los miembros anteriores bien dirigidos hacia adelante y cerca del suelo, con un vaivén paralelo. Generalmente el movimiento no debe parecer ir en zancas, ni de pisada alta, reducida o breve.

PELO: fino, corto, lo más apretado posible.

COLOR: Todos los colores y sus combinaciones.

TAMAÑO:
altura en machos 47 - 51 cm, altura en hembras 44 - 47 cm.


Nuestros fans en la web!
Shadow
Fufi, PPChipola, Mireya (a) La Chini, La Luch
Garbanzo
Luna
Fray
Cumay



La columna de Ana
Mi comida
Hola, soy  Ana y en representación de toda mi especie, quiero agradecerles el esfuerzo puesto en mejorar lo que nos dan cada día para comer. Lo que ustedes llaman alimento balanceado.