Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
Casos clinicos
El Conejo “Discriminado”
Un cliente acude a la clínica con “Patas” una coneja de casi dos años de edad. Es la preferida de la familia, pero nadie se anima a tocarla desde hace meses.

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info
Raza
Beagle
Tamaño : Mediano
Origen : Reino Unido
FCI : Grupo VI - Perros tipo Sabueso, perros de rastreo (excepto Lebreles y razas semejantes)
Standard FCI :
CABEZA: de longitud adecuada. Es potente, más fina en la hembra, libre de arrugas y sin fruncir el ceño. El cráneo ligeramente abombado, moderadamente amplio con una cresta occipital leve. Hocico no puntiagud, labios razonablemente desarrollados.

NARIZ:
ancha, negra de preferencia, aunque se permite una pigmentación atenuada en ejemplares de colores claros. Ventanas amplias.

OJOS:
color café oscuro o avellana, bastante grandes, ni hundidos, ni prominentes, bien separados uno de otro, con una expresión dulce y simpática.

OREJAS:
largas, con la punta redondeada la cual alcanza cerca del extremo de la nariz cuando las orejas son dirigidas hacia adelante. De inserción baja, textura fina, cuelgan graciosamente pegadas a las mejillas.

MORDIDA / DENTADURA: las mandíbulas deben ser fuertes, con una mordida de tijera perfecta, regular y completa, es decir, que los incisivos superiores se superponen estrechamente a los inferiores y son implantados verticalmente en los maxilares.

CUELLO:
suficientemente largo para permitir al sabueso inclinarse durante el rastreo; ligeramente arqueado y muestra una pequeña papada.

CUERPO: línea superior recta y nivelada. Lomo corto, pero bien balanceado, poderoso y flexible, sin estar excesivamente levantado. Tórax que desciende hasta debajo de los codos. Costillas bien arqueadas que se extienden perfectamente hacia atrás.

MIEMBROS ANTERIORES:
miembros delanteros rectos, verticales y bien colocados bajo el cuerpo; con buena sustancia y huesos redondos sin disminuir hasta los pies. Hombros colocados hacia atrás, no pesados. Codos firmes sin desviaciones hacia afuera o hacia adentro. La altura hasta el codo es casi la mitad de la altura a la cruz. Metacarpos cortos.
MIEMBROS POSTERIORES: muslos musculosos. Rodillas anguladas. Articulaciones tibio-tarsianas firmes, de colocación baja paralelas entre sí.

PIES:
compactos y firmes. Bien articulados, con almohadillas fuertes. No presenta pies de liebre.

COLA: fuerte y moderadamente larga. De inserción alta, es llevada alegremente, pero no enroscada sobre la espalda o inclinada hacia adelante desde su raíz. Bien cubierta de pelo, sobre todo en su parte inferior.

MOVIMIENTO: espalda nivelada y firme; el perro no se balancea en su movimiento. Zancada libre, con un alcance largo y recto en el frente sin acción alta; los miembros posteriores muestran buen impulso. No debe presentar un movimiento estrecho, ni un movimiento circular hacia afuera o cruzamiento en el frente.

PELO: corto, denso, resistente a la intemperie.

COLOR: cualquier color reconocido para los Hound, exceptuando el color hígado. La punta de la cola es blanca.

TAMAÑO: altura mínima deseable hasta la cruz de 33 cm y máxima deseable hasta la cruz de 40 cm.


Nuestros fans en la web!
Dante
Reina
Araxi
Braulio
piter
Jordan



La columna de Ana
Mis enfermedades

Hoy les voy a hablar de mis dolencias... las físicas. De las otras, me ocuparé en otro momento.