Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
Casos clinicos
Anamnesis: Una imprescindible herramienta de curación
Después de un largo derrotero por veterinarias, diagnósticos y remedios fallidos, llega a nuestra clínica una perra boxer de 3 años...

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info
Raza
Caniche Toy
Tamaño : Pequeño
Origen : Reino Unido
FCI : Grupo IX - perros de compañía
Standard FCI :

CABEZA: no es de apariencia pesada ni maciza, pero tampoco da un aspecto de delicadeza extrema. La estructura craneana debe notarse bajo la delgada piel que la cubre. Stop muy poco marcado. Cráneo bien modelado.

NARIZ:
trufa muy pronunciada, con perfil vertical y fosas nasales abiertas, puede ser negra en los ejemplares negros, grises o blancas, marrón, en los ejemplares marrones.

OJOS:
de expresión vivaz. Situados a la altura del stop, ligeramente oblícuos en forma de almendra. Su color puede ser negro o marrón muy oscuro en los caniches negros, grises o blancos, a veces de color ámbar en los marrones, y de color albaricoque.

OREJAS:
son más bien largas cayendo a lo largo de las mejillas. Planas, se ensanchan desde la base finalizando en forma redondeada debiendo en lo posible alcanzar la comisura de los labios. Cubiertas de pelos ondulados muy largos.

MORDIDA / DENTADURA:
mandíbulas parejas y juntas. Dientes sólidos.

CUELLO:
sólido y ligeramente arqueado detrás de la nuca. Bien proporcionado, de mediana longitud. No presenta papada y su corte es de tipo ovalado.

CUERPO:
presenta buenas proporciones. El pecho presenta un esternón de base ligeramente saliente y alta. Alcanza la altura del codo. Costillar ovalado y ancho en la parte dorsal. Espalda corta y armónica. Lomo firme y musculoso.

MIEMBROS ANTERIORES:
los hombros son oblícuos y musculosos. El omóplato y el húmero forman un ángulo de 90 a 110 grados. Las extremidades anteriores son perfectamente rectas y paralelas. Son elegantes, bien musculosas y de huesos sólidos.

MIEMBROS POSTERIORES:
muslos musculosos y robustos. Piernas vistas desde atrás son paralelas con músculos bien desarrollados y bien aparentes. Las articulaciones coxo-femoral, tibio-femoral y tibio-tarsiano deben ser bastante marcadas, evitando de esta manera una grupa inclinada.

PIES:
pequeños, firmes, en forma de óvalo corto. Dedos bien arqueados, compactos, con almohadillas que son duras y gruesas. Las uñas son negras en los caniches negros y grises, negras o marrón en los perros color marrón. En los blancos, las uñas pueden presentar toda la gama de colores de cuerno, que llega hasta el negro.

COLA:
implantación alta, a la altura del lomo. Se corta en los primeros días de nacido y en un tercio, lo más cerca posible del cuerpo, o a la mitad de su longitud natural en los caniches de pelo ensortijado. Los caniches de pelo en forma de mechones pueden conservar la cola larga.

MOVIMIENTO:
es un animal inteligente, alerta, activo, armoniosamente constituido, refleja elegancia y nobleza. El Caniche se mueve con pequeños saltos rápidos y ligeros. Su paso no debe ser nunca suelto y alargado.

PELO: Caniche de pelo ensortijado: Abundante, de textura fina, lanosa, bien rizada; es elástica. Debe ser denso, formando bucles regulares, en general peinados.
Caniche de pelo en forma de mechones: Abundante, de textura fina, lanosa y apretada. Flecos de longitud uniforme que deben medir al menos 20 cm. Mientras más largos, más valorizados serán. Los del cuerpo pueden ser distribuidos a cada lado para evitar el pelaje en desorden.

COLOR: clasifican tanto en los de pelo ensortijado como en forma de mechones, además de los negros y los blancos:

Marrón: Debe ser puro, bastante oscuro, uniforme y cálido. No debe llegar al beige, ni a sus derivados más claros. Tampoco debe llegar a un color marrón oscuro como berenjena o un color bizcocho.

Gris: debe ser uniforme. no deben llegar ni al negro, ni al blanco.

Albaricoque: debe ser de un tono uniforme, sin llegar al beige o crema, ni al rojo caoba, así como tampoco llegar al marrón o sus derivados.

TAMAÑO:
Los Caniches se clasifican en cuatro tallas, de acuerdo con su alzada a la cruz:

Caniches Gigantes:  de más de los 45 cm hasta los 60 cm con una tolerancia de 2 cm. Debe ser una reproducción agrandada y desarrollada del Caniche mediano.

Caniches Medianos: por encima de los 35 cm hasta los 45 cm.

Caniches Enanos:
por encima de los 28 cm hasta los 35 cm. Debe tener en conjunto, el aspecto de un Caniche mediano reducido.

Caniches Miniaturas o Toy:
por debajo de los 28 cm (el ideal es el de 25 cm). El Caniche toy tiene, en conjunto, el aspecto del Caniche enano.


Nuestros fans en la web!
Titina
Leona
Morena
Ona
Cleto
SOMBRA



La columna de Ana
Mi comida
Hola, soy  Ana y en representación de toda mi especie, quiero agradecerles el esfuerzo puesto en mejorar lo que nos dan cada día para comer. Lo que ustedes llaman alimento balanceado.