Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
Casos clinicos
El Conejo “Discriminado”
Un cliente acude a la clínica con “Patas” una coneja de casi dos años de edad. Es la preferida de la familia, pero nadie se anima a tocarla desde hace meses.

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info
Raza
Bloodhound
Tamaño : Gigante
Origen : Bélgica
FCI : Grupo VI - Perros tipo Sabueso, perros de rastreo (excepto Lebreles y razas semejantes)
Standard FCI : CABEZA: en esta raza la cabeza constituye uno de los rasgos más característicos; es estrecha en proporción con su longitud y larga en proporción con el cuerpo, se adelgaza muy ligeramente desde la frente hasta la punta del hocico, en tal forma que, visto de arriba y de frente, tiene la apariencia de haber sido aplanada a los lados y de estar de un ancho casi igual en toda su longitud; visto de perfil, la línea superior del cráneo está casi en el mismo plano que la cara anterior. El cráneo es largo y estrecho, con la protuberancia occipital muy pronunciada, los arcos superficiales son poco prominentes y su expresión denota grandeza y majestuosidad. La piel es sumamente rugosa en la frente y en las mejillas. Belfos muy largos y colgantes; su borde inferior debe hallarse 5 cm. más abajo que el ángulo de la boca.

NARIZ:
fosas nasales bien desarrolladas y abiertas, de color negro.

OJOS:
de color castaño oscuro; hundidos profundamente en las órbitas, con los párpados inferiores muy caídos, mostrando la mucosa ocular.

OREJAS: extremadamente largas y de implantación muy baja; cuelgan hacia adelante contra las mejillas en graciosos pliegues; su piel es muy delgada y recubierta de pelo fino, muy corto, suave y sedoso.

MORDIDA / DENTADURA:


CUELLO:
largo y de una estructura que le permite seguir la pista con la nariz cerca del suelo y sin disminuir la velocidad de su carrera; bien musculoso y con una papada muy desarrollada.

CUERPO: tórax amplio y profundo, costillas bien arqueadas y el pecho descendente entre los miembros anteriores formando una quilla ancha y profunda; espalda recta, ancha y fuerte; vientre levemente retraído.

MIEMBROS ANTERIORES:
hombros bien musculosos y oblicuos; miembros rectos y de huesos grandes y fuertes.

MIEMBROS POSTERIORES: muslos anchos y musculosos; articulaciones tibio-tarsiana flexibles y de colocación baja.

COLA: larga y fuerte; de implantación media, cubierta en su parte inferior de pelo de unos 5 cm. de largo que se acorta gradualmente hacia el extremo de la misma. Llevada en curva elegante y más alta que la línea del dorso, pero nunca por encima de éste o enroscada.

MOVIMIENTO:
lento e imponente, sus pasos son elásticos, libres y balanceados, con pisadas firmes y con la cabeza baja con la nariz pegada al piso.

PELO: corto y bastante duro en el cuerpo; suave y sedoso en las orejas y el cráneo.

COLOR: negro y fuego o de un sólo color rojizo. El negro se presenta en la espalda, flancos y la nuca; el blanco no es admitido, sin embargo, pequeñas mancha en el pecho, pies o punta de la cola son permitidas.

TAMAÑO: en los machos de 67 cm. y alrededor de 60 cm. en las hembras.

PESO: entre los 40 y 48 kg.


Noticias
2010-05-30 El Olfato de los Perros

Nuestros fans en la web!
Arturo
INDRA
Roky
Lucky
katty
Oliver



La columna de Ana
Mis enfermedades

Hoy les voy a hablar de mis dolencias... las físicas. De las otras, me ocuparé en otro momento.