Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
Casos clinicos
Anamnesis: Una imprescindible herramienta de curación
Después de un largo derrotero por veterinarias, diagnósticos y remedios fallidos, llega a nuestra clínica una perra boxer de 3 años...

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info
Raza
Cavalier King Charles Spaniel
Tamaño : Pequeño
Origen : Reino Unido
FCI : Grupo IX - perros de compañía
Standard FCI :
CABEZA: el cráneo es casi plano entre las orejas. La depresión fronto-nasal (stop) es poco profunda. El hocico disminuye progresivamente hacia la punta. Los labios deben ser bien desarrollados, pero sin colgar. La cara bien rellena debajo de los ojos.

NARIZ:
las fosas nasales bien desarrolladas y de color negro, sin manchas color carne.

OJOS:
grandes, oscuros, redondos pero no protuberantes, bastante separados entre sí.

OREJAS:
largas, de implantación alta y cubiertas de abundante pelo con flecos.

MORDIDA / DENTADURA: maxilares fuertes, con mordida en tijera perfecta, regular y completa, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores está en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores; los dientes deben ser implantados en ángulo recto en las mandíbulas.

CUELLO:
moderadamente largo y ligeramente arqueado.

CUERPO: lomo corto, pecho con costillas bien arqueadas. Dorso nivelado.

MIEMBROS ANTERIORES: Pecho moderadamente desarrollado, hombros bien inclinados, miembros rectos y de huesos moderadamente desarrollados.

MIEMBROS POSTERIORES:
miembros de huesos moderadamente desarrollados; la articulación fémoro-tibio-rotuliana (rodilla) bien angulada. Los corvejones no deben presentar ningún asomo de ser abocados o de tener forma de hoz.

PIES:
compactos, con almohadillas plantares gruesas y bien cubiertas de pelo largo con flecos.

COLA:
el largo de la cola debe estar en armonía con el cuerpo, bien implantada, llevada alegremente pero nunca sobre la línea dorsal. Su amputación es optativa. Si se corta, no se debe amputar más de su tercera parte.

COLOR:
los colores reconocidos son:

Negro y Fuego:
negro brillante con manchas fuego sobre los ojos, en las mejillas, adentro de las orejas, en el pecho, en las extremidades y en la parte inferior de la cola. El color fuego debe ser brillante. Las manchas blancas son indeseables.

Rubí
: un color rojo intenso uniforme. Las manchas blancas son indeseables.

Blenhein: manchas de color castaño vivo bien repartidas sobre un fondo blanco. Las manchas deben estar divididas en partes iguales sobre la cabeza, dejando un espacio libre entre las orejas para una marca (lunar, lozenge mark) blanca muy apreciada (una característica distintiva de la raza).

Tricolor
: negro y blanco bien espaciado y repartido, con manchas fuego sobre los ojos, mejillas, adentro de las orejas, en la parte interior de las extremidades y en la inferior de la cola.

MOVIMIENTO:
de movimiento desenvuelto y elegante con mucho impulso dado por sus miembros posteriores. Vistos desde frente o desde atrás, las extremidades anteriores y posteriores se mueven en un plano paralelo.

PESO: 5,46 a 8,20 kg. Es deseable un perro pequeño bien equilibrado que se encuentre entre estos pesos.

Nuestros fans en la web!
Venus
Daichi
Josefina, Agustina y Macarena
Misina
Morena
bebe



La columna de Ana
Mi comida
Hola, soy  Ana y en representación de toda mi especie, quiero agradecerles el esfuerzo puesto en mejorar lo que nos dan cada día para comer. Lo que ustedes llaman alimento balanceado.