Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
Casos clinicos
El Conejo “Discriminado”
Un cliente acude a la clínica con “Patas” una coneja de casi dos años de edad. Es la preferida de la familia, pero nadie se anima a tocarla desde hace meses.

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info
Raza
Dálmata
Tamaño : Mediano
Origen : Europa
FCI : Grupo VI - Perros tipo Sabueso, perros de rastreo (excepto Lebreles y razas semejantes)
Standard FCI :
CABEZA: de buena longitud, el cráneo plano tiene su punto más ancho entre las orejas. Completamente libre de arrugas. Hocico largo y potente, sin llegar a ser puntiagudo.

NARIZ:
la nariz siempre es negra; en la variedad moteada color hígado la trufa siempre es de color marrón.

OJOS:
moderadamente separados entre sí, de tamaño mediano, redondos, brillosos y chispeantes, de expresión inteligente. Oscuros en la variedad con manchas negras y de marrón claro a ámbar en la variedad con manchas hígado. El borde del párpado debe ser completamente negro o muy oscuro en la variedad con manchas negras e hígado marrón en la variedad color hígado.

OREJAS:
de implantación alta, tamaño mediano, más bien anchas en la base pero reduciéndose gradualmente hasta la punta redondeada; llevadas cerca de la cabeza; delgadas y de textura fina, bien moteadas.

MORDIDA / DENTADURA: los maxilares son fuertes con una perfecta, regular y completa mordida de tijera. Labios que se ajustan nítidamente a los maxilares.

CUELLO:
moderadamente largo, bien arqueado, liviano y ahusado; completamente libre de papada.

CUERPO: tórax profundo y de gran capacidad. Costillas bien arqueadas; punta de la cruz bien definida; espalda poderosa; lomo muy musculoso y ligeramente arqueado.

MIEMBROS ANTERIORES:
hombros moderadamente oblicuos, nítidos y musculosos. Codos cercanos al cuerpo. Miembros anteriores perfectamente rectos, fuertes, con buen hueso. Metacarpos flexibles.

MIEMBROS POSTERIORES: masa musculosa bien desarrollada y bien observable; buena angulación de las rodillas; corvejones ligeramente inclinados; vistos desde atrás, los miembros posteriores son paralelos.

PIES:
redondos, compactos, con dedos bien arqueados, (pie de gato); almohadillas redondas, duras y elásticas. Uñas negras o blancas en la variedad con manchas negras, marrón o blancas en la variedad con manchas hígado.

COLA: fuerte en su base, adelgazándose gradualmente hacia la punta, libre de tosquedad. De inserción ni muy alta ni muy baja. Llevada en una ligera curva hacia arriba, pero nunca enroscada. Preferiblemente moteada.

MOVIMIENTO: regular, poderoso, de acción rítmica con pasos largos; vistos desde atrás, los miembros se mueven en líneas paralelas, los miembros posteriores siguiendo a los anteriores en un sólo plano.

PELO: corto, duro, denso, liso y brillante.

COLOR: color de fondo blanco puro. Las manchas en la variedad de manchas negras son de un negro intenso, en la de las manchas hígado son hígado-marrón; sin mezclarse unas con otras, redondas, bien definidas y bien distribuidas; de 2-3 cm de diámetro. Las manchas en la cabeza, cola y extremidades son más pequeñas.

TAMAÑO: machos 56 - 61 cm y hembras 54 - 59 cm.

PESO: aproximadamente en machos 27 kg y hembras 24 kg.


Nuestros fans en la web!
DonDon
Ona
Capricho
popi y pelusa
maru
Sasha



La columna de Ana
Mis paseos
A ver…¿Quién sale a pasear, vos o yo?