Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
Casos clinicos
Anamnesis: Una imprescindible herramienta de curación
Después de un largo derrotero por veterinarias, diagnósticos y remedios fallidos, llega a nuestra clínica una perra boxer de 3 años...

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info
Raza
American Staffordshire Terrier
Tamaño : Mediano
Origen : Estados Unidos
FCI : Grupo III - Terriers
Standard FCI : CABEZA: de longitud mediana, profunda de un lado a otro, cráneo ancho, músculos de los carrillos (maseteros) muy desarrollados, ángulo cráneo nasal (stop) pronunciado y orejas de inserción alta.

OREJAS:
recortadas o sin recortar, se prefieren sin recortar. Las orejas sin recortar deben ser cortas y mantenerse medio levantadas en rosa o enderezadas. Caídas por completo deben penalizarse.

OJOS:
oscuros y redondos, bajos en el cráneo y muy separados. Párpados no rosados.

HOCICO:
de longitud mediana, redondeado en la parte superior para alzarse de forma abrupta debajo de los ojos. Mandíbulas bien definidas. La mandíbula inferior ha de ser poderosa y tener fuerza para morder. Labios cerrados y horizontales sin ninguna flojedad. Los dientes superiores se juntarán apretados en el lado exterior de los dientes inferiores en la parte delantera. Nariz de color negro definido.

CUELLO:
grueso, algo arqueado, ahusándose desde los brazuelos hasta la parte posterior del cráneo. Nada de piel suelta. Longitud media.

HOMBROS: fuertes y musculosos, con omóplatos anchos e inclinados.

ESPALDA:
bastante corta. Con ligero declive desde la cruz hasta el anca y con inclinación suave y corta en el anca hasta la base de la cola. Lomo algo remetido.

CUERPO:
costillas bien marcadas, profundas en la parte posterior. Todas las costillas muy juntas. Las patas delanteras colocadas más bien separadas para permitir el desarrollo del pecho. Pecho profundo y ancho.

COLA:
es corta en comparación con el tamaño (del perro), de colocación baja, se adelgaza hasta formar una punta fina; no doblada o mantenida sobre el espinazo. Sin cortar.

PATA:
las patas delanteras deben ser rectas, de huesos grandes y la cuartilla vertical. Ninguna semejanza con una curvatura en la parte delantera. Cuartos traseros muy musculosos, corvejones bajos sin volverse hacia dentro ni hacia fuera. Pies de tamaño moderado, bien arqueados y compactos. El modo de andar debe ser elástico pero sin balanceo ni mover al tiempo los pies del mismo lado (ambladura).

PELO:
liso, corto y espeso, rígido al tacto, lustroso.

COLOR:
cualquier color, único, parcial o con manchas es permisible, pero no debe estimularse todo blanco, más del 80% blanco, negro y fuego e hígado.

TAMAÑO:
la altura y el peso deben hallarse en proporción. Una altura de alrededor de 45,72 cm a 48,26 cm en la cruz en el macho, y de 43,18 cm a 45,72 cm en la hembra, deben considerarse preferibles.

Noticias
2010-06-08 American Staffordshire Terrier

Nuestros fans en la web!
Pacco
Martina
Sheila
Kaiser
felipe
jagger



La columna de Ana
Mis enfermedades

Hoy les voy a hablar de mis dolencias... las físicas. De las otras, me ocuparé en otro momento.