Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
Casos clinicos
La historia de Victor
Una protectora de la Zona Tigre encuentra en la calle a un perro adulto que, echado en la calle, apenas podía caminar. Mestizo, tamaño mediano, de color negro, de alrededor de 9 años y de un muy buen carácter, el pobre Víctor...

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info
Raza
American Staffordshire Terrier
Tamaño : Mediano
Origen : Estados Unidos
FCI : Grupo III - Terriers
Standard FCI : CABEZA: de longitud mediana, profunda de un lado a otro, cráneo ancho, músculos de los carrillos (maseteros) muy desarrollados, ángulo cráneo nasal (stop) pronunciado y orejas de inserción alta.

OREJAS:
recortadas o sin recortar, se prefieren sin recortar. Las orejas sin recortar deben ser cortas y mantenerse medio levantadas en rosa o enderezadas. Caídas por completo deben penalizarse.

OJOS:
oscuros y redondos, bajos en el cráneo y muy separados. Párpados no rosados.

HOCICO:
de longitud mediana, redondeado en la parte superior para alzarse de forma abrupta debajo de los ojos. Mandíbulas bien definidas. La mandíbula inferior ha de ser poderosa y tener fuerza para morder. Labios cerrados y horizontales sin ninguna flojedad. Los dientes superiores se juntarán apretados en el lado exterior de los dientes inferiores en la parte delantera. Nariz de color negro definido.

CUELLO:
grueso, algo arqueado, ahusándose desde los brazuelos hasta la parte posterior del cráneo. Nada de piel suelta. Longitud media.

HOMBROS: fuertes y musculosos, con omóplatos anchos e inclinados.

ESPALDA:
bastante corta. Con ligero declive desde la cruz hasta el anca y con inclinación suave y corta en el anca hasta la base de la cola. Lomo algo remetido.

CUERPO:
costillas bien marcadas, profundas en la parte posterior. Todas las costillas muy juntas. Las patas delanteras colocadas más bien separadas para permitir el desarrollo del pecho. Pecho profundo y ancho.

COLA:
es corta en comparación con el tamaño (del perro), de colocación baja, se adelgaza hasta formar una punta fina; no doblada o mantenida sobre el espinazo. Sin cortar.

PATA:
las patas delanteras deben ser rectas, de huesos grandes y la cuartilla vertical. Ninguna semejanza con una curvatura en la parte delantera. Cuartos traseros muy musculosos, corvejones bajos sin volverse hacia dentro ni hacia fuera. Pies de tamaño moderado, bien arqueados y compactos. El modo de andar debe ser elástico pero sin balanceo ni mover al tiempo los pies del mismo lado (ambladura).

PELO:
liso, corto y espeso, rígido al tacto, lustroso.

COLOR:
cualquier color, único, parcial o con manchas es permisible, pero no debe estimularse todo blanco, más del 80% blanco, negro y fuego e hígado.

TAMAÑO:
la altura y el peso deben hallarse en proporción. Una altura de alrededor de 45,72 cm a 48,26 cm en la cruz en el macho, y de 43,18 cm a 45,72 cm en la hembra, deben considerarse preferibles.

Noticias
2010-06-08 American Staffordshire Terrier

Nuestros fans en la web!
Umma
Jana
Fiona
Cuzco Roman
PANDA
GATONA



La columna de Ana
Mi comida
Hola, soy  Ana y en representación de toda mi especie, quiero agradecerles el esfuerzo puesto en mejorar lo que nos dan cada día para comer. Lo que ustedes llaman alimento balanceado.