Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
Casos clinicos
El Conejo “Discriminado”
Un cliente acude a la clínica con “Patas” una coneja de casi dos años de edad. Es la preferida de la familia, pero nadie se anima a tocarla desde hace meses.

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info
Raza
Schnauzer Miniatura
Tamaño : Pequeño
Origen : Alemania
FCI : Grupo II - Perros tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos
Standard FCI :
CABEZA: cráneo fuerte, alargado, con el occipucio poco marcado. La cabeza debe corresponder a la fuerza general del perro. La frente es plana y paralela con una caña nasal sin arrugas. El hocico termina en forma de cuña truncada. la caña nasal es recta.

NARIZ:
bien desarrollada con ventanas bien abiertas. Es siempre negra.

OJOS:
de tamaño medio, ovales, direccionados hacia adelante, oscuros, de aspecto vivaz. Párpados adherentes.

OREJAS:
dobladas y caídas, de inserción alta en forma de "V", los bordes internos de las orejas descansan sobre las mejillas. El porte de las orejas es simétrico; están dirigidas hacia adelante en dirección de la sien. El pliegue paralelo no debe sobrepasar la línea superior del cráneo.

MORDIDA / DENTADURA: maxilar superior e inferior poderosos. La mordida es en tijera, fuerte y completa (42 dientes limpios y blancos de acuerdo a la fórmula dentaria del perro). Debe cerrar bien. La musculatura de la masticación está fuertemente desarrollada sin que por esto, exageradas mejillas estropeen el aspecto rectilíneo de la cabeza (con la barba).

CUELLO:
la nuca es fuerte, musculosa y mantenida arqueada. Fuertemente insertado, es estrecho, con porte noble, lo que contribuye al aspecto pujante y elegante. La piel de la garganta es adherente y sin papada.

CUERPO: la cruz es el punto más alto de la línea superior. La espalda es fuerte, corta y firme. El lomo es corto, fuerte, profundo. La distancia desde la última costilla hasta la cadera es corta de modo que el perro aparezca compacto. Grupa levemente redondeada pasando imperceptible por la inserción de la cola. Pecho moderadamente ancho, el corte oval, profundo hasta los codos. El antepecho está especialmente marcado por la punta de esternón.

MIEMBROS ANTERIORES:
vistos de frente, los miembros anteriores son vigorosos, rectos, y colocados no demasiado juntos. Los antebrazos vistos de costado son rectos. La escápula está firmemente apoyada sobre el tórax. Brazo bien junto al cuerpo, fuerte y musculoso; los codos bien ajustados, no girados ni hacia afuera ni hacia adentro. Antebrazo recto visto desde cualquier lado, fuertemente desarrollado y bien musculoso. Metacarpos rectos vistos de frente; de perfil ligeramente oblicuos respecto al suelo; fuertes y ligeramente elásticos.

MIEMBROS POSTERIORES: vistos de perfil oblicuos; desde atrás, se ven paralelos y no demasiado juntos. Muslos moderadamente largos, anchos y fuertemente musculosos. Las rodillas no deben estar giradas ni hacia adentro ni hacia afuera. Piernas largas y fuertes, tendinosas, continuándose en poderosos corvejones.

PIES: cortos y redondos, dedos apretados unos a otros y arqueados (pie de gato); uñas cortas y de color oscuro y almohadillas fuertes.

COLA: cola natural, dejada sin cortar.

MOVIMIENTO:
elástico, elegante, ágil, libre y con buena cobertura de terreno. Los miembros anteriores se estiran lo más posible hacia adelante y los posteriores dan la propulsión necesaria con buen alcance elástico. El anterior de un lado y el posterior de otro lado se desplazan simultáneamente hacia delante, el dorso, los ligamentos y las articulaciones son firmes.

PELO: el pelaje debe ser duro, alambrado y tupido: está compuesto por una tupida lanilla interna y por una corta capa externa (que no puede nunca ser demasiado corta) de pelos duros y bien pegados en todo el cuerpo. El pelo de la capa externa es áspero, de largo suficiente, como para poder comprobar su textura, ni hirsuto ni ondulado. El pelo de los miembros tiende a no ser tan duro. En la cabeza y en las orejas es corto; características típicas son, el hocico, la barba, que no debe ser demasiado blanda y las cejas tupidas que hacen sombra a los ojos.

COLOR: Negro puro con lanilla interior negra; Sal y pimienta; Negro y plata; Blanco puro con lanilla interior blanca.

Para los sal y pimienta, el objetivo de la cría es obtener un tono medio con igual distribución de color pimienta bien pigmentado con lanilla interior gris. Se admiten tonalidades que van desde el oscuro gris acerado hasta el gris plata.
Todas las variedades de color deben tener una máscara oscura que subraya la expresión y que está en armonía con el color de la tonalidad respectiva.

Para el negro y plata el objetivo de la crianza es obtener una capa externa de pelo negro con lanilla interior negra, manchas blancas sobre los ojos, en las mejillas, en la barba, en la garganta, en el antepecho dos triángulos simétricamente ubicados, en los metacarpos, en los pies, en la cara interna de los miembros posteriores y en la zona perineal. La frente, la nuca y los lados exteriores de las orejas deben ser negra, lo mismo que el pelo de la capa externa.

TAMAÑO: machos y hembras desde 30 hasta 35 cm.

PESO:
machos y hembras desde 4.5 hasta 7 Kg.


Nuestros fans en la web!
Achille
Mia♥
Zac
Catrian
Trini
chopy



La columna de Ana
Mis paseos
A ver…¿Quién sale a pasear, vos o yo?