Animales
 La columna de Ana

Casos clinicos
El Conejo “Discriminado”
Un cliente acude a la clínica con “Patas” una coneja de casi dos años de edad. Es la preferida de la familia, pero nadie se anima a tocarla desde hace meses.

Productos destacados
Miasis

Miasis. Al término miasis (del griego “Myia”: mosca) se lo usa para nombrar a un tipo de enfermedad parasitaria que afecta a los animales, incluyendo al hombre, producida por las larvas de moscas (Díptera) de diferentes especies.

Esta enfermedad conocida vulgarmente también con el nombre de "bichera" o "gusanera" es de distribución mundial y puede presentarse en cualquier animal vertebrado de sangre caliente.

Las moscas depositan sus huevos en áreas húmedas y calientes de la piel (pliegues, zonas húmedas por lágrimas, saliva u orina, heridas fistulizadas, etc.).

Luego los huevos progresan a larvas y estas invaden los tejidos excavando profundamente y alimentándose durante un tiempo determinado de tejidos vivos del hospedador así como también de sus fluidos orgánicos.

El diagnóstico de esta enfermedad es bastante sencillo y consiste en reconocer la mosca y los síntomas de la enfermedad.

Tratamiento

La operación principal es la extracción de las larvas por medios físicos (pinzas).

Además se debe aplicar algún tipo de droga que al matarlas facilite la maniobra. Existen insecticidas (“curabicheras”) muy comúnmente utilizados. Estos pueden ser combinaciones de diferentes fármacos dentro del mismo producto comercial.

Contamos con la existencia de insecticidas en polvo, pasta, aerosol, inyectable (ivermectina), baños, etc.

La antibioticoterapia esta indicada en casos de presentarse una sobre infección bacteriana.

La encuesta del mes
¿Qué animal cree Ud. Que es conveniente para acompañar a una persona mayor?
Perro
Gato
Otro
Pajaro
Votar
Ver resultados
Ver otras encuestas

¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info
La columna de Ana
Mis paseos
A ver…¿Quién sale a pasear, vos o yo?