Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
La columna de Ana
Mi comida
Hola, soy  Ana y en representación de toda mi especie, quiero agradecerles el esfuerzo puesto en mejorar lo que nos dan cada día para comer. Lo que ustedes llaman alimento balanceado.

Nota completa

Adopción de Mascotas

Es común que en cierta etapa de la vida familiar por diversas razones la decisión sea incorporar un cachorro a casa.

La primera de las consideraciones debe ser evaluar una serie de premisas necesarias para hacer realidad satisfactoriamente la adopción del nuevo ser a la familia.

Lo primero a tener en cuenta es el espacio, que será la razón que determinará directamente la naturaleza de la mascota a adoptar.

Si dispongo de poco espacio la elección deberá pasar por un gato o un perro pequeño. Si el espacio es mayor el espectro se ampliará en forma proporcional.

El segundo factor es el tiempo disponible por parte del futuro dueño de la mascota y sí la casa queda, durante el día, sola mucho tiempo o no.

De esto dependerá la elección ya que un gato, por ejemplo, es un animal relativamente independiente  que puede prescindir durante un tiempo importante de nuestra presencia en casa, no así un perro que sufrirá nuestra ausencia como un abandono pudiendo afectar la formación de su carácter y con ello la futura convivencia.

Un tercer factor, de no menor importancia, es el aspecto económico ya que con la voluntad no alcanza para atender las necesidades de vacunaciones, medicamentos y alimentos de la crianza de un cachorro.

Por último, aunque no menos importante, resultan las ganas de tener una mascota, nadie puede forzado a llevar a buen puerto un hecho tan trascendente como es la incorporación de un ser vivo a la casa, si no lo desea o simplemente no tiene ganas.

Tomada la decisión de adoptar la mascota llega el segundo paso que es dónde y cómo obtenerlas.

Si no la hemos de comprar, para el caso, por ejemplo, de un animal sin raza definida, los lugares ideales para obtenerla son los Centros de Zoonosis (antirrábicos) de las diferentes localidades o distintos refugios de perros.

Allí podremos obtener un animal que, aunque sin prosapia, nos llenará la vida de amor y ternura y podremos estar seguros de haberlo rescatado del abandono y probablemente de la muerte, en un acto que dulcificará, sin duda, la llegada de nuestro nuevo huésped a casa.

Si la decisión es un animal de raza es conveniente seguir los consejos de nuestro profesional veterinario de cabecera que a esta altura de los acontecimientos ya habremos elegido concienzudamente.

Nunca debemos comprar en ferias de mascotas o en lugares públicos un animal por conveniente que parezca la oferta.

Un animal de pedigree, que siempre debe tener papeles, que no encarecerán su precio bajo ningún concepto, debe ser comprado, con la supervisión de un veterinario en un criadero confiable de reconocida trayectoria.

Recordemos que lo más barato del precio de un perro o de un gato, es el precio del perro o del gato en sí, ya que las malas elecciones o compras se pagan con creces durante la  crianza o durante el resto de la vida del animal.

Decididos a incorporar una mascota a la familia sepamos que es un acto de amor y responsabilidad y como tal es para siempre ya que implica la felicidad y el bienestar de una vida tan valiosa como la nuestra...




Razas
Shih Tzu
Origen: Tibet
Macho: De 4,5 a 8 Kg.
Hembra: De 4,5 a 8 Kg.

Griffón de Brucelas
Origen: Bélgica
Macho: De 3 a 5 Kg.
Hembra: De 3 a 5 Kg.

Perro sin Pelo de Perú
Origen: Perú
Macho: Según variedad de 8 a 25 Kg.
Hembra: Según variedad de 8 a 25 Kg.


Ver todas
La encuesta del mes
¿Porqué la gente elige comprar alimento balanceado para su mascota?
Por comodidad
Por salud
Por economia
Por consejo del veterinario
otros
Votar
Ver resultados
Ver otras encuestas

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info