Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
La columna de Ana
Mi comida
Hola, soy  Ana y en representación de toda mi especie, quiero agradecerles el esfuerzo puesto en mejorar lo que nos dan cada día para comer. Lo que ustedes llaman alimento balanceado.

Nota completa

Renos de Santa Claus

En el Ártico hay una gran diversidad de climas. Pero es en la amplia banda circumboreal, relativamente uniforme tanto en relieve como en clima, donde los animales, pobladores árticos, tienen su vida.

Es la zona conocida como tundra, donde viven muchos animales, entre ellos, los renos.

Este animal es un mamífero cérvido que se caracteriza por tener las astas muy ramificadas, un cuerpo pesado y las patatas relativamente cortas.

A finales del siglo XIX, el reno fue introducido en Alaska, procedente de Siberia, para que los esquimales lo tuvieran como animal doméstico, pero ellos no supieron cuidarlo adecuadamente y casi eliminan a su especie.

En cambio, en Eurasia este animal es de vital importancia para los habitantes de Laponia y Siberia, puesto que utilizan el reno como un animal de carga y arrastre de sus trineos y, a la vez, de alimento: comen su carne, beben su leche y se cubren de su piel.

Pero no todo son renos semi-domésticos. El reno salvaje es uno de los animales más difíciles de cazar ya que su gran olfato es capaz de distinguir al hombre a más de cien metros de distancia y, además, su vista es extraordinaria.

Es tal la relación hombre-reno, entre los habitantes de las tierras frías del norte de Europa y América, que se han creado muchas leyendas a su alrededor.

De ellas la más importante y universal es la de ser el animal que tira del trineo de Santa Claus cuando éste tiene que cruzar todas la tierras, en Navidad, para llevar su cargamento de regalos a todos los niños y niñas.




Razas
Dálmata
Origen: Europa
Macho: Aprox. 25 kg.
Hembra: Aprox. 23 kg.

Cocker Spaniel inglés
Origen: Reino Unido
Macho: De 12 a 14,5 Kg
Hembra: De 12 a 14,5 Kg

Borzoi
Origen: Rusia
Macho: De 35 a 45 Kg.
Hembra: De 35 a 45 Kg.


Ver todas
La encuesta del mes
¿Porqué la gente elige comprar alimento balanceado para su mascota?
Por comodidad
Por salud
Por economia
Por consejo del veterinario
otros
Votar
Ver resultados
Ver otras encuestas

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info