Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
La columna de Ana
Mis enfermedades

Hoy les voy a hablar de mis dolencias... las físicas. De las otras, me ocuparé en otro momento.


Nota completa

¡Auxilio, Alergia!

Si bien no existe una fórmula mágica para lidiar con las alergias caninas, podemos ayudar a nuestras mascotas aliviando sus síntomas.

Por supuesto también podemos cruzar los dedos para que la temporada de alergias termine lo antes posible ya que la alergia es una condición genética que no se cura, sólo se alivia, y se evita disminuyendo o impidiendo el contacto con la sustancia o elemento que la provoca.

Para los perros, la primavera también trae alergias

Los humanos no somos los únicos a la hora de sufrir alergias estacionales.
Los perros también pueden ser alérgicos al polen de las flores, el pasto, los árboles y otras plantas.

Pero no esperes a que tu perro estornude: es más probable que lo exteriorice mordiéndose las patas, rascándose las orejas o arrastrando su trasero por el piso para frenar la picazón.

Las alergias estacionales son muy comunes en los perros: afectan a más del 15% de la población canina.

También es importante saber que las alergias tienden a ocurrir con más frecuencia en ciertas razas, como los golden retriever, todos los tipos de terrier, los dálmatas, los shar-pei, los labradores, los boxer y los bulldog.

Qué hacer para aliviarlos

Baños para aliviarlos: Se les debe dar frecuentes baños refrescantes con productos de enjuague o champúes medicinales. Esto reduce la cantidad de alergenos presentes en la piel del perro, lo que ayuda a bajar la respuesta alérgica.

Antihistamínicos: Se pueden utilizar de manera relativamente segura en los perros, ya que su único efecto colateral importante es la somnolencia. No siempre tiene el efecto deseado con la intensidad esperada.

Consultá a tu veterinario para que le dé las indicaciones correspondientes respecto al tratamiento  que recomienda para tu mascota.

Ácidos grasos Omega-3 y Omega-6: Estos suplementos dietarios son naturales y funcionan como agentes anti inflamatorios no agresivos, demostrando ser beneficiosos para algunos perros. Vale la pena probarlos porque prácticamente carecen de efectos secundarios.

Esteroides: Suelen recetarse en casos de perros que se rascan o se muerden al punto de provocarse graves lesiones  cutáneas. Estos compuestos, detienen la picazón al reducir la inflamación y la reacción alérgica del cuerpo.

Desafortunadamente, también afectan otros órganos del cuerpo, especialmente cuando su uso se extiende en el tiempo. Deben utilizarse bajo estricta vigilancia veterinaria.

 




Razas
Pequeño Basset Grifón vendeano
Origen: Francia
Macho: De 15 a 20 Kg.
Hembra: De 15 a 20 Kg.

Siberian Husky
Origen: Siberia
Macho: De 20 a 28 Kg.
Hembra: De 15,7 a 23 Kg.

Pequinés
Origen: China
Macho: De 2,5 a 5,5 Kg.
Hembra: De 2,5 a 5,5 Kg.


Ver todas
La encuesta del mes
¿Qué animal cree Ud. Que es conveniente para acompañar a una persona mayor?
Perro
Gato
Otro
Pajaro
Votar
Ver resultados
Ver otras encuestas

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info