Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
La columna de Ana
Mis paseos
A ver…¿Quién sale a pasear, vos o yo?

 


Nota completa

Boyero de Berna: Origenes

Se considera que los orígenes del Boyero de Berna se remontan al legendario perro moloso oriundo de Asia que las legiones romanas trajeron de los Alpes y que utilizaban en sus combates.

En 1924 se encontraron cerca de Zurich cráneos parecidos a los de los boyeros, datados 4.000 años AC.

En el siglo XIX, el Boyero era utilizado por los granjeros suizos de los cantones berneses como un perro de trabajo, aprovechando sus  cualidades de vigor, inteligencia, obediencia y resistencia a las inclemencias del tiempo en las montañas.

Era sumamente útil como guardián, conductor de rebaños y especialmente como animales de tiro, llevando pequeños carros con los tambores de leche en las zonas montañosas adonde aun no llegaba el ferrocarril

Un pequeño pueblo del cantón de Berna, llamado Dürrbach, adonde se criaban estos perros con especial dedicación, le daría el nombre con que originalmente se conoció al Boyero, “Dürrbächler”.

En 1883 se organizo la Asociación Canina Suiza.

Su primer exposición abrió una clase para el San Bernardo y también para otros perros suizos, pero no reconoció a los boyeros. .

En 1892 tuvo lugar un gran cambio de actitud cuando Franz Schertenleib, un posadero de Burgdorf, renovó el interés por el anticuado perro granjero.

Inspirado en las leyendas que su padre le narraba sobre esta raza, se embarco en la misión de preservar a estos perros para las futuras generaciones.

En 1904, varios aficionados a esta raza convencieron a la Asociación Canina Suiza para que abriera una clase destinada al Durrbachler durante una exposición que iba a celebrarse en Berna. Fueron exhibidos seis machos y una hembra.

En 1907, el Profesor Albert Heim (1849-1937), geólogo y naturalista de Zurich, interesado en preservar y mejorar la raza de los Dürrblächer, creó el Club Suizo de Dürrbach, y definió el estándar de la raza, tal como la conocemos ahora.

Como miembro fundador, Heim sugirió que todos los perros Durrbach tricolores fueran llamados con un mismo nombre y convenció a los otros miembros de que este fuera “Berner Sennenhund”, para honrar a la villa dentro de la cual esta raza prolifero.

Gracias a sus esfuerzos, el 24 de abril de 1910, en la exposición realizada en Burgdorf se inscribieron 107 Boyeros de Berna

La expansión de la misma fue muy exitosa, especialmente en el resto de Suiza y en el sur de Alemania.

En 1935 había clubs de criadores en Alemania, Holanda, Bélgica y EEUU.

Fuente : BBCA (Boyero de Berna Club Argentino)




Razas
Akita Inu
Origen: Japón
Macho: De 30 a 50 Kg.
Hembra: De 30 a 50 Kg

Dogo Canario
Origen: España
Macho: Mas de 50 kg.
Hembra: Mas de 40 kg.

Collie Rough
Origen: Escocia
Macho: De 20 a 29 kg.
Hembra: De 18 a 24 kg.


Ver todas
La encuesta del mes
¿Porqué la gente elige comprar alimento balanceado para su mascota?
Por comodidad
Por salud
Por economia
Por consejo del veterinario
otros
Votar
Ver resultados
Ver otras encuestas

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info