Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
La columna de Ana
Mi comida
Hola, soy  Ana y en representación de toda mi especie, quiero agradecerles el esfuerzo puesto en mejorar lo que nos dan cada día para comer. Lo que ustedes llaman alimento balanceado.

Nota completa

La Lechuza del Campanario

“Una brujita buena”

Pocos animales han recibido un ataque tan injusto por parte del hombre como las lechuzas. La lechuza del campanario no ha sido una excepción.

A pesar de que los griegos la consideraban símbolo de la sabiduría por ser un observador paciente y curioso de la noche, desde la Edad Media y hasta nuestros días, ha sido salvajemente perseguida por asociarla brujas y las supersticiones.

La lechuza de los campanarios, llamada así porque ésa es su casa habitual, podría también ser llamada un “gato con alas” pues come ratones, ratas y otros roedores. Consume en el mismo tiempo, más roedores que un gato buen cazador.

Es un cazador nocturno implacable, pero no siempre puede digerir todo lo que come. Luego de un banquete regurgita un bolo o píldora que está formado por los restos de piel, huesos y dientes de la presa. Los científicos pueden saber, estudiando estas piezas, qué comen estos animales.

La gran ventaja de la lechuza de los campanarios está en su vista y en su oído.

Tiene una visión 100 veces más poderosa que la del ser humano. La cara tiene forma de corazón y actúa como un embudo que atrapa sonidos que son llevados a los oídos ubicados uno más alto que el otro.

La combinación de la vista aguda, el “captador” especial de sonidos y la ubicación de los oídos, permite saber dónde está la presa. Donde pone el ojo y el oído, ratón perdido!!

El único predador importante es el hombre, que la mata por superstición y creencias erróneas.

Al comer roedores, la lechuza del campanario se convierte en un factor importante de control de enfermedades que éstos transmiten; como son el mal de los rastrojos, el hantavirus, etc.

 

 

 




Razas
Yorkshire Terrier
Origen: Reino Unido
Macho: Hasta 3,1 Kg
Hembra: Hasta 3,1 Kg

Terranova
Origen: Canada
Macho: Aprox. 68 Kg.
Hembra: Aprox. 66 Kg.

Cane Corso
Origen: Italia
Macho: De 45 a 50 kg,
Hembra: De 45 a 50 kg,


Ver todas
La encuesta del mes
¿Porqué la gente elige comprar alimento balanceado para su mascota?
Por comodidad
Por salud
Por economia
Por consejo del veterinario
otros
Votar
Ver resultados
Ver otras encuestas

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info