Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
La columna de Ana
Mi comida
Hola, soy  Ana y en representación de toda mi especie, quiero agradecerles el esfuerzo puesto en mejorar lo que nos dan cada día para comer. Lo que ustedes llaman alimento balanceado.

Nota completa

Eutanasia: ¡Eso NO!

A QUIEN CORRESPONDA:

El que suscribe, ni nadie de nuestra Asociación asistió al Taller realizado el pasado  24 de noviembre (es más, nunca recibimos ninguna invitación).

No avalo ni sostengo ni personal, ni institucionalmente, bajo ningún concepto, la Resolución  tomadas en el citado Taller, sobre todo en cuanto a  la justificación de la eutanasia de animales “difíciles de ubicar, peligrosos, etc.”.

No me parece que sea muy feliz hacer entre gallos y medianoches un Taller sin hacerlo público con este contenido tan trascendental.

REPUDIO PÚBLICAMENTE ESTAS CONCLUSIONES Y NO LAS COMPARTO.

Siempre hemos  sido NO EUTANASICOS, no es posible en el 2011 avalar la práctica de la eutanasia para el control de las poblaciones de fauna urbana, es inhumano, aberrante, inútil, ineficaz e ineficiente.

Sólo entendemos posible  su práctica en las siguientes circunstancias:

• en caso de una enfermedad terminal donde el animal esté sufriendo sin retorno ni posibilidad de alivio o recuperación (eutanasia médica puntual).

• por razones de salud pública (ya están  reglamentadas por leyes vigentes y no se aplican hace años), como por ejemplo un brote de rabia con animales circundantes no vacunados y con riesgo para la población. (eutanasia sanitaria).

CUALQUIER OTRO TIPO DE CIRCUNSTANCIA EN LA QUE SE PRACTIQUE LA EUTANASIA, ES CONSIDERADA POR NOSOTROS LISA Y LLANAMENTE:
UN CRIMEN.

Nuestra ONG, “Asociación S.O.S. Vida” es afiliada a la WSPA pero el serlo no significa avalar ni estar de acuerdo con todo lo que ellos piensen, digan o sostengan.

En este caso puntual hemos pedido las aclaraciones del caso para luego tomar las medidas que nosotros consideremos pertinentes.

Es mi deber aclarar que el dejar de ser miembro de la WSPA es una decisión exclusiva de los miembros de la Asociación que dirijo y ésta no será influenciada en ningún caso por la imposición violenta  de  terceros que no pertenezcan a ella.

Por supuesto que nos manifestaremos ante la WSPA,  en contra tanto de esta medida, como de cualquier otra  que autorice se practique la eutanasia fuera de las condiciones anteriormente mencionadas.

Dr. Juan Enrique Romero
Presidente de Asociación S.O.S. Vida




Razas
Bichón Maltés
Origen: Italia
Macho: De 3 a 4 kg.
Hembra: De 3 a 4 kg.

Lagotto Romagnolo
Origen: Hungría
Macho: De 13 a 16 kg.
Hembra: De 11 a 14 Kg.

Australian Shepherd
Origen: Australia
Macho: De 23 a 27 Kg.
Hembra: De 18 a 23 Kg.


Ver todas
La encuesta del mes
¿Qué animal cree Ud. Que es conveniente para acompañar a una persona mayor?
Perro
Gato
Otro
Pajaro
Votar
Ver resultados
Ver otras encuestas

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info