Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
La columna de Ana
Mis paseos
A ver…¿Quién sale a pasear, vos o yo?

 


Nota completa

Los perros y los lobos no comen sólo carne...

Los lobos cazan en jauría, en grupo, en conjunto, en patota. Así, acechan a la presa,  la persiguen, la rodean, la marcan y finalmente la atacan, compartiendo, en conjunto, el premio obtenido en un festín.

Cuando los lobos comen, lo primero que hacen es despanzurrar a la presa desgarrando su abdomen.

De esa forma, lamen la sangre de las heridas del ataque y luego comen  la panza, el rumen, o sea el mondongo, y su contenido. Más adelante, comen  el hígado y otras vísceras compactas.

Por último, ya hacia al final y bien hacia el final del banquete, los lobos  y en general cualquier carnívoro, comen recién la carne, o sea los músculos.

En esta etapa desgarran con vigor y comen carne con cuero y pelos, huesos y cartílagos.

Esta secuencia ocurre así y no de otra forma.
 
Así lo que se pudre más tarde se puede comer después.

Como vemos, la dieta, constituida de a una presa por vez, no es monótona ni mucho menos desequilibrada.

La dieta natural de un lobo, entonces, tiene de todo, y no sólo carne, como pretendemos darle a nuestro perro. Tiene fibra, proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, todo fresco y accesible al instante.

Por otra parte, la poca carne que comen los predadores, el poco músculo que digieren, en estado silvestre, en la libertad,  es carne de presa.

Cuando alimentamos a nuestro perro,  aún tenemos una muy marcada tendencia, a hacerlo con carne o con hueso y carne.

Esa carne pertenece a vacas criadas para el consumo y seleccionadas de acuerdo a nuestro gusto, que no escapan del predador,  se trata de carne de cebo, con abundante cantidad de grasa.

En el mejor de los casos, a esa carne en general picada por razón de costos,  la complementamos con vegetales tratando de armar una dieta balanceada, a ojo, en casa.

Esta costumbre, persiste aún en gran cantidad de hogares a pesar de la gran variedad y calidad de alimentos balanceados que hay actualmente para nuestros perros.

A través de los medios de comunicación y  la aceleración del ritmo de vida, los alimentos balanceados para perros le han ganado a las medias reses y  a la alimentación tradicional.

Cuando un perro come sólo carne, tiene la menos balanceada de las dietas y como vimos la más alejada de la realidad de su pariente silvestre al que sería deseable imitar.

Si en un intento de balanceo, a la carne le agregamos vegetales deberíamos ser poco más que expertos nutricionistas para coincidir con la calidad y cantidad necesaria de cada ingrediente.

Si el lector ha ido siguiendo el razonamiento, es probable que esté a punto de permitir la caza en el jardín del fondo de su casa para que su perro coma lo que debe. 

Pero no se asuste, lo importante es haber entendido que la carne sola no es buena y que su perro necesita algo más que eso, y ese ingrediente extra se llama amor.

No obstante, no desespere, con  un poco de paciencia y buenos consejos con seguridad hallará un alimento balanceado acorde a su “lobo doméstico”.

Sin embargo, siempre es bueno volver al pasado, también para su perro, y un buen hueso de pata con algo de carne, a pesar de que todo, perro incluido, termine engrasado, le permitirá añorar con dulzura un pasado de lobo estepario en contraste con este presente de pequinés u ovejero  mundano, que le ha tocado vivir...




Razas
Pastor de Brie
Origen: Francia
Macho: De 40 a 45 kg.
Hembra: Aprox. 32 kg.,

Irish Wolfhound
Origen: Irlanda
Macho: Mas de 54 Kg.
Hembra: Mas de 40 Kg.

Pug Carlino
Origen: Reino Unido
Macho: De 6,3 a 8,1 Kg.
Hembra: De 6,3 a 8,1 Kg.


Ver todas
La encuesta del mes
¿Qué animal cree Ud. Que es conveniente para acompañar a una persona mayor?
Perro
Gato
Otro
Pajaro
Votar
Ver resultados
Ver otras encuestas

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info