Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
La columna de Ana
Mis enfermedades

Hoy les voy a hablar de mis dolencias... las físicas. De las otras, me ocuparé en otro momento.


Nota completa

La gata que desapareció en Colorado y apareció en Nueva York

En Manhattan (Nueva York), donde hay mucho de todo, los gatos no son una excepción: se calcula que existen decenas de miles de felinos callejeros que viven en los callejones y jardines de la Gran Manzana, moviéndose casi siempre en manadas.

Son un problema porque no están acostumbrados a vivir con humanos y, por tanto, no se pueden adoptar. Todos menos una gatita muy especial. Se llama Willow, y es una fugitiva que huyó de su hogar hace cinco años. Hace poco fue encontrada por las autoridades, pero esa no fue la sorpresa: su casa estaba a 3.000 kilómetros de distancia, en Colorado nada menos.

Willow se fugó de su familia, los Squires, cuando estos renovaban su casa en 2006. De algún modo, mientras a su alrededor el país sucumbía a la crisis económica, mientras elegían a su primer presidente negro, mientras el mundo cambiaba de arriba a abajo, la gatita marrón, negra y blanca siguió viajando en línea recta hasta cruzar Estados Unidos y llegar a Manhattan.

Allí fue encontrada por los trabajadores de un albergue, que, como es rutina, buscaron un chip bajo su piel para identificarla. Cuando vieron que venía de tan lejos, llegaron las dudas: ¿qué hacía en Manhattan? ¿Cómo había llegado hasta allí? Sólo tienen una certeza: el animal no podía haber cubierto medio país por su propia pata. "Está en una condición excelente", asevera Richard Gentles, portavoz del albergue. "Alguien la estaba cuidando".

Ahora solo queda reunir al felino viajero con su familia original, pero antes tendrá que pasar varias pruebas para ver si la Gran Manzana, la ciudad más dura del mundo para humanos y felinos, le ha contagiado alguna enfermedad que deban tratar.

Volverá a casa en cuanto se determine que está en buena forma para volar. Después de recorrerse la mitad de uno de los países más grandes del mundo, se lo merece.




Razas
Dachshund Pelo Corto
Origen: Alemania
Macho: De 3,5 Kg. a 9 Kg.
Hembra: De 3,5 Kg. a 9 Kg.

Dobermann
Origen: Alemania
Macho: De 40 a 45 Kg.
Hembra: De 32 a 35 Kg.

Rottweiler
Origen: Alemania
Macho: Aprox. 50 Kg.
Hembra: Aprox. 42 Kg.


Ver todas
La encuesta del mes
¿Qué animal cree Ud. Que es conveniente para acompañar a una persona mayor?
Perro
Gato
Otro
Pajaro
Votar
Ver resultados
Ver otras encuestas

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info