Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
La columna de Ana
Mi comida
Hola, soy  Ana y en representación de toda mi especie, quiero agradecerles el esfuerzo puesto en mejorar lo que nos dan cada día para comer. Lo que ustedes llaman alimento balanceado.

Nota completa

Adoptar una Mascota: Contrato de Adopción

1- Un gato o un perro, tiene un promedio de vida de 15 a 20 años aproximadamente. Si asumo la responsabilidad de hacerme cargo de su vida, acepto que quizá sea por ese tiempo, es decir, acepto hacerme cargo de él, por toda la vida que llegue a tener. No es un juguete que tiraré a la calle cuando me canse de él o cuando me moleste por algo. 
Y si por alguna razón grave, un día no lo puedo tener más a mi cargo, es decir, no puede seguir viviendo conmigo, me ocuparé de buscarle una adopción tan amorosa y responsable como la mía. 
2- Tendré que procurarle diariamente y sin falta jamás, agua limpia y fresca, buen alimento y un entorno o ámbito limpio y confortable, protegido del frío, del calor y de los peligros, además de muchísimo cariño: atención, caricias, mimos, juegos, etc. 
3- Si alguna vez no puedo hacerlo por algo (por ej. si me enfermo o me voy unos días de vacaciones a un lugar donde no puedo llevarlo conmigo), tendré que buscar a alguien bueno y capaz que haga ese trabajo por mí, con la misma dedicación y compromiso, hasta que yo pueda o vuelva. 
4- Tendré que limpiar por siempre sus cacas, pises y vómitos. 
5- Tendré que velar por su salud y recurrir a un buen veterinario para que lo vacune, lo desparasite, lo cure de sus posibles enfermedades, me enseñe a cuidarlo y lo castre a su debido tiempo, pues con esto contribuyo a que no sufran más gatos y perros abandonados en la calle. 
5- Tendré que cuidar que no se escape y por ende, se pierda, o me lo roben. 
7- Tendré que cuidar que no se asuste (como suele pasar con los fuegos artificiales o petardos), que no se accidente, o me lo lastimen. 
8- Y además tendré sumo cuidado con la relación de mi gatito o perrito, con los demás gatos y perros, como también con las personas, para que nunca surjan problemas.  
9- Tendré mucha tolerancia con sus travesuras o comportamientos indebidos, sobre todo cuando es cachorrito y juega con todo, rompiendo sin querer. Trataré de enseñarle con dulzura y compresión, jamás con castigos, lo que debe hacer.
10- Y tendré paciencia con el tiempo que lleva conocerlo bien, como  también, él a mí. Pondré atención para ir sabiendo como es su temperamento, ya que es necesario saber como es en todos los aspectos, como se expresa o comunica, que necesita, que lo hace feliz, etc.
 
Un perro o un gato es "una vida", como la mía, como la tuya, como la de todos. 
Es un ser que siente el dolor físico y el hambre como sentimos los humanos. 
Que siente el abandono o el mal trato como lo sentimos nosotros. 
Que siente la alegría y el amor, como sentimos todos. 
Pero, al revés de lo que hacemos los humanos, el perro o el gato, "como todos los animales", nunca provocan "intencionalmente" sufrimientos físicos ni emocionales. 
Nunca un perro o gato va a morder, arañar o agredir a alguien. Cuando esto ocurre es porque fue provocado, molestado, asustado o mal tratado, y por lo tanto, lo hace para defenderse.
También puede llegar a hacerlo porque se encuentra herido, enfermo o hambriento, y en los peores casos, porque, lamentable y cruelmente, es adiestrado por el hombre para eso. 
Los animales nunca atacan por maldad. Eso sólo lo hace el hombre!.....
El gato o el perro, "como todos los animales", cuando recibe amor, es siempre muy agradecido y lo devuelve incondicionalmente. 
Los animales siempre son fieles a sus dueños, aún hasta cuando éste los maltrata.  
Y mucho menos, abandonan a sus dueños, como por el contrario se los abandonan a ellos. 
Este perrito o gatito que decido adoptar, me acompañará durante un buen trayecto de mi vida, y me dejará recuerdos inolvidables.  
Me dejará experiencia y me hará crecer por medio del amor que compartiremos, por lo tanto será como un hermano, o un amigo del alma, o hasta un hijo. 
Lo respetaré, cuidaré y amaré profundamente, porque él hará lo mismo por mí y porque al hacerlo, también lo estaré haciendo por toda la Madre Naturaleza que me rodea y sostiene nuestra vida. 
Y también ayudaré a todos los perros y gatos abandonados y sufrientes que encuentre a mi paso, avisando y contribuyendo con las personas y Asociaciones que se ocupan de ellos. Y enseñando a todos los que pueda para que no los abandonen y no los lastimen. 

Amemos y respetemos a los animales que comparten con nosotros el mundo: “el único y verdadero hogar que todos tenemos!!!!...”.  




Razas
Dogo de Burdeos
Origen: Francia
Macho: Mas de 50 Kg.
Hembra: Mas de 45 Kg.

Mastiff
Origen: Reino Unido
Macho: De 73 a 104 Kg.
Hembra: De 54 a 77 Kg.

Dobermann
Origen: Alemania
Macho: De 40 a 45 Kg.
Hembra: De 32 a 35 Kg.


Ver todas
La encuesta del mes
¿Qué animal cree Ud. Que es conveniente para acompañar a una persona mayor?
Perro
Gato
Otro
Pajaro
Votar
Ver resultados
Ver otras encuestas

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info