Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
La columna de Ana
Mi comida
Hola, soy  Ana y en representación de toda mi especie, quiero agradecerles el esfuerzo puesto en mejorar lo que nos dan cada día para comer. Lo que ustedes llaman alimento balanceado.

Nota completa

Algunos opinan como en la época feudal


Se han escuchado esta semana algunas opiniones publicas respecto a la necesidad de gastar dinero en el cuidado de las mascotas, esto es, para campañas de castración, desparasitación y tenencia responsable.Es muy difícil responder este tipo de cuestionamientos a quien los ubica en un plano económico (-sale muy caro, hay que matarlos-)porque la respuesta debe ser dada en muchos otros planos donde el económico  solo constituye una pequeña parte.

Hablamos del plano histórico, el de la salud individual y la publica, el  económicos que va pegado al plano científico con la ineficiencia de los métodos eutanásicos, y el de los afectos. 

Pero trataremos de hacerlo. Se dice que al burro con paciencia y perseverancia se le puede enseñar a ser menos burro.

El Histórico: El perro acompaña al hombre desde hace 18.000 años. Todos los intentos que se hicieron para romper el “contrato” fracasaron como fracasaron los intentos de aniquilación de los pueblos armenios, judíos, gitanos, etc . fracasaron básicamente porque están apoyados en la maldad y no en la razón.

La salud publica: Los perros y gatos existen y seguirán existiendo. Y no vamos a dejar de enfermarnos si no tenemos un animal, porque siempre van a estar ahi.  Entonces hay que hacerse cargo teniéndolos con un  estatus sanitario adecuado. Esto es vacunándolos, desparasitándolos, castrándolos y enseñando a la gente a tenerlos de forma responsable y “humana”.  Porque van a seguir acompañándonos ¡siempre!.

Los económicos: La ineficiencia:  El que dijo que hay que matar a todos los perros además de malo, es ignorante. Esto ya se intentó y como todo el mundo que se interesa en el tema y estudia y pregunta, sabe que fracasó porque no tiene en cuenta la ecología, los nichos vacios, el crecimiento exponencial de estas especies, etc, etc. Entonces, tener bien a los animales no es un gasto. Es una necesidad.  Matarlos no resuelve nada y por el contrario nos convierte nuevamente en cavernícolas.

Los afectos: Si una persona dice y lo hace público que hay que eliminar a los animales sin dueño, es porque no tiene capacidad de afecto. Y es una pena por él. Si no entiende del amor incondicional, no entiende del compañerismo extremo, no entiende como un animal es capaz de cambiarle la vida a una persona mayor, a un niño, a in invalido. Si no se conmueve con quien no pide mas que una caricia, si no conoce a esos seres que no saben del mal humor y que siempre nos reciben con entusiasmo, si nunca sintieron nada de nada… una pena por ellos. “Que le voy a contar al chancho de la aviación, si nunca miró para arriba”.

Que suerte que la mayoría apuesta por la vida: www.protenencia.gob.ar

 

 

 




Razas
Shih Tzu
Origen: Tibet
Macho: De 4,5 a 8 Kg.
Hembra: De 4,5 a 8 Kg.

Pequeño Basset Grifón vendeano
Origen: Francia
Macho: De 15 a 20 Kg.
Hembra: De 15 a 20 Kg.

Bobtail
Origen: Reino Unido
Macho: De 40 a 50 Kg
Hembra: De 30 a 40 Kg


Ver todas
La encuesta del mes
¿Qué animal cree Ud. Que es conveniente para acompañar a una persona mayor?
Perro
Gato
Otro
Pajaro
Votar
Ver resultados
Ver otras encuestas

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info