Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
La columna de Ana
Mis enfermedades

Hoy les voy a hablar de mis dolencias... las físicas. De las otras, me ocuparé en otro momento.


Nota completa

¿Es necesario?

En estos días la noticia de la muerte por envenenamiento de más de 400 animales en una ciudad cordobesa, Deán Funes a la sazón,  llamó al repudio generalizado, pero también puso sobre el tapete la problemática sobre la sobrepoblación canina en la Argentina y las consecuencias que esto acarrea.

Así, algunos especialistas y muchos charlatanes, se pusieron a discutir sobre la pertinencia de las medidas  a tomar para preservar  la  salud humana ante el aumento de la población canina.

Hablar de muerte para salvar la vida resulta, en principio, casi ridículo porque un delito no tiene discusión. Un delito es un delito. Y la muerte por la muerte es un asesinato , sin lugar a dudas.

Nos impresiona terriblemente  la imagen dantesca  de animales pudriéndose en las calles de la ciudad.

Imaginemos lo doloroso de una muerte por envenenamiento,  pensemos en la angustia atroz del que no logra respirar, del que muere sin saber porque, sin culpa ni razón.

Imaginemos a los que no tienen voz, perros, gatos y pájaros .

Imaginemos a las familias que pierden a su compañero más leal y  a los posibles vecinos humanos que pudieran morir intoxicados. (Hubo dos niños atendidos en el Hospital Regional de Córdoba)

Si el objetivo es disminuir la cantidad de animales por cuestiones de salud pública, la solución es por la vida , es por el bienestar de los que viven , no por la muerte, siempre atroz e injusta.

Esto está tan estudiado, tan perimido el concepto de las matanzas innecesarias y abominables  que ya no hay quien, en el mundo civilizado, avale la eutanasia como método de control poblacional.

Entonces, ¿Qué lleva a un grupo de energúmenos a asesinar animales? No puedo más que reflexionar acerca de la maldad humana, la falta de educación, la perversión y la sumisión a la obediencia debida.

ASESINATO de eso se trata simple y llano ASESINATO:

Esto espanta sobremanera. Abruma.

Pero el Gobierno Nacional ya dio respuesta hace tiempo. Argentina ya tomó postura. El Decreto 1088/2011 fue el puntapié inicial para cambiar el paradigma: Matar animales es un delito, es ineficaz, ineficiente e inmoral. La respuesta es la educación, la difusión, la capacitación y las castraciones masivas. 

Este Decreto, como muchas otras medidas, despertó pasiones por derecha y por izquierda. El Programa  Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia) es fruto de este Decreto y está en movimiento con envión y sin ambigüedades.

 PROTENENCIA ESTA A FAVOR DE LA VIDA SIN AMBIGUEDADES. DETESTA LA EUTANASIA COMO MÉTODO DE CONTROL SIN DUDAS. ABOGA POR LA CASTRACIÒN QUIRÙRGICA, TEMPRANA, DE MACHOS Y HEMBRAS, SOSTENIDA EN EL TIEMPO, AbARCATIVA, SISTEMÁTICA  Y GRATUITA, y por la educación como mecanismos de cambio de la realidad en este problema.

Nuestro país y nuestra gente comienzan a abrir los ojos. La justicia acompaña. En la Argentina de hoy no hay lugar para los asesinos




Razas
Puli
Origen: Hungría
Macho: De 10 a 13 Kg.
Hembra: De 10 a 13 Kg.

Schnauzer Miniatura
Origen: Alemania
Macho: De 4.5 a 7 Kg.
Hembra: De 4.5 a 7 Kg.

Scottish Terrier
Origen: Escocia
Macho: De 8,5 a 10,5 Kg.
Hembra: De 8,5 a 10,5 Kg.


Ver todas
La encuesta del mes
¿Qué animal cree Ud. Que es conveniente para acompañar a una persona mayor?
Perro
Gato
Otro
Pajaro
Votar
Ver resultados
Ver otras encuestas

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info