Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
La columna de Ana
Mis enfermedades

Hoy les voy a hablar de mis dolencias... las físicas. De las otras, me ocuparé en otro momento.


Nota completa

Los números no mienten

Si en algún momento alguien dudó de los objetivos del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia), solo debe buscar, preguntar e informarse  y no le quedarán dudas.

El Programa se origina a partir del Decreto 1088/11 promulgado por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, atendiendo a los reclamos históricos de los Gobiernos Provinciales y Municipales, tanto como los de las O.N.Gs proteccionistas y de la comunidad en general.

Extrañamente, y nuestro  país es, a veces, un tanto extraño, apenas puesto en marcha, el Programa comenzó a recibir críticas y amenazas justamente de quienes defendían a voces, la necesidad de crearlo.

Principalmente vinieron de algunas asociaciones proteccionistas que posiblemente vieron amenazado su protagonismo, o quisieron leer entre líneas un decreto que aunque perfectible, es claro, o  simplemente, no entendieron los alcances y objetivos del Programa. 

Hoy, luego de casi dos años de recorrido, podría decirse que el que no quiere ver y conocer es porque no le interesa  ver y conocer la verdad. 

Lo cierto y real  ( la única verdad es la realidad) es que ProTenencia ya lleva realizadas 156.000 castraciones quirúrgicas, 630.000 desparasitaciones, más de 2.000.000 de vacunaciones antirrábicas, 62.000 atenciones clínicas, atiende las necesidades de insumos de más de  250 municipios, entregó 30 quirófanos móviles, 30 Quirófanos Compactos (Quicos), realizó más de 40 intervenciones urbanas en diferentes puntos del país, fundó y atiende seis hospitales públicos en puntos críticos del país como La Quiaca o Villa 31 entre otros, realizó y distribuyó en todo el país 16 cortos publicitarios televisivos inclusive en idioma de señas, tiene un equipo de capacitación para profesionales veterinarios y auxiliares veterinarios, un equipo de capacitación para docentes, publicó y distribuyó más de 300.000 ejemplares  de la revista Batuque, y tiene en camino solo para este año, 20 quirófanos móviles más, 60 Quirófanos compactos más,  dos hospitales de campaña, una serie de historietas, actividades comunicativas, talleres de capacitación con pueblos originarios y agentes sanitarios, etc. 

Todo esto, GRATIS PARA LA GENTE  y SIN NINGUN SACRIFICIO NI EUTANASIA DE ANIMAL ALGUNO. 

ES QUE EL PROGRAMA DENOSTA LA EUTANASIA COMO METODO DE CONTROL POBLACIONAL Y LA COMBATE.

Los objetivos del Programa son claros y sus acciones lo demuestran. 

Hoy por hoy, no entenderlo así con todas las evidencias existentes, da para pensar mal, muy mal… O estás en contra por posición política y te escondes en la mentira una vez más, o  te tocan intereses económicos y te escudas en cualquier argumento para no mostrar la verdad.

 

Entonces, quien quiera oír que oiga,  quien quiera unirse, está invitado y quién no comulgue, por lo menos, que no mienta descaradamente… 





Razas
Basset Hound
Origen: Estados Unidos
Macho: De 25 a 30 Kg.
Hembra: De 25 a 30 Kg.

Ovejero Alemán
Origen: Alemania
Macho: De 30 a 40 Kg.
Hembra: De 22 a 32 Kg.

Dogo de Burdeos
Origen: Francia
Macho: Mas de 50 Kg.
Hembra: Mas de 45 Kg.


Ver todas
La encuesta del mes
¿Qué animal cree Ud. Que es conveniente para acompañar a una persona mayor?
Perro
Gato
Otro
Pajaro
Votar
Ver resultados
Ver otras encuestas

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info