Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
La columna de Ana
Mi comida
Hola, soy  Ana y en representación de toda mi especie, quiero agradecerles el esfuerzo puesto en mejorar lo que nos dan cada día para comer. Lo que ustedes llaman alimento balanceado.

Nota completa

Aguará Guazú

Crean un centro ecocultural en Corrientes para protegerlo. Su sede será en Mburucuyá y el objetivo es rescatar a éste y otros animales que se encuentran en peligro de extinción, a través de un trabajo integral.

El proyecto fue seleccionado en un concurso a nivel país.

Contempla la realización de acciones de conservación pero también actividades culturales que despierten en los pobladores un sentimiento de identificación con la fauna.

El Parque Nacional Mburucuyá es la primera y única área de conservación bajo jurisdicción nacional en la provincia de Corrientes y posee una superficie de 17.660 kilómetros cuadrados. En ella habitan 8 especies de carnívoros silvestres y entre ellos, éste animal.

El Aguará Guazú está al borde de la extinción y desde 2002 varias organizaciones ecologistas están intentando protegerlo mediante el desarrollo de proyectos de conservación.

James Dietz, uno de los principales investigadores de aguará guazú en América, comenta que hace “cientos de años antes de la llegada de la civilización, las tierras altas de Sudamérica central fueron cubiertas con praderas de pastizal y bosques de matorrales.

El aguará guazú, el mayor y más distintivo de los cánidos sudamericanos, habría cazado en estos ambientes y sido morfológica y socialmente moldeado por él”.

Los principales problemas y amenazas detectados para la especie, son la muerte directa por su imagen negativa ante los pobladores, la caza para la obtención de productos como pieles y huesos (reliquias religiosas) intentos reiterados de captura para tenerlos como mascotas y comercialización, la fragmentación del hábitat y el desconocimiento de su ecología, comportamiento y distribución.

Tampoco ayuda la falta de interés general, de toma de decisiones políticas, de cumplimiento en las reglamentaciones vigentes así como la falta de continuidad en las gestiones de gobierno; los escasos esfuerzos de investigación y educación aislados y la falta de un protocolo de acción para la especie acompañado de medidas compensatorias.




Razas
Boston Terrier
Origen: Estados Unidos
Macho: De 6,80 a 11,35 Kg.
Hembra: De 6,80 a 11,35 Kg.

Dachshund Pelo Corto
Origen: Alemania
Macho: De 3,5 Kg. a 9 Kg.
Hembra: De 3,5 Kg. a 9 Kg.

Samoyedo
Origen: Paises nórdicos
Macho: De 20 a 30 Kg.
Hembra: De 17 a 25 Kg.


Ver todas
La encuesta del mes
¿Porqué la gente elige comprar alimento balanceado para su mascota?
Por comodidad
Por salud
Por economia
Por consejo del veterinario
otros
Votar
Ver resultados
Ver otras encuestas

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info