Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
La columna de Ana
Mis paseos
A ver…¿Quién sale a pasear, vos o yo?

 


Nota completa

Un Perro con Estatua Propia

Luego de mucho buscar historias, visitar museos y saber de Borzois, que se perdieron en el tiempo o se fueron cruzando con otros perros del país.

Encontré que en Argentina: la primera referencia: que se tiene del  "Galgo Ruso" como se lo conoce popularmente al Borzoi, data de 1927 fecha en que al poeta y letrista de tango Alfredo Lepera, (autor entre otras letras de "el día que me quieras" regresara de París con varios ejemplares de esta raza , eran el último grito de la moda Parisina.

El mismísimo rey del tango su amigo Gardel fue adepto a esta raza y muchas personas, mayores recuerdan a Gardel con ellos.

Existe una foto muy curiosa sacada durante la filmación del filme  "El día que me quieras" ,donde se ve a Gardel de traje blanco, junto a su amigo Tito Lusiardo, con una pareja de Borzois y también en un video de Tango, clásico de la época donde se ve bajar de un barco a distinguidas damas, junto a sus galgos rusos (a la par de las estrellas del cine de USA. que lucían sus Borzois).

Un gran admirador  de la raza que conocía esta historia es el Doctor Juan Enrique Romero, conductor del programa de "Crónica TV- Pórtese bien sea animal" que tuvo la gentileza de invitarnos a Romina Marini y a quién suscribe, a hablar sobre la raza en un programa especial sobre las Razas de Rusia, donde un  auténtico músico ruso al ritmo de su acordeón ejecutaba tangos en homenaje a Gardel y a los Borzois.

El doctor Romero recordó la triste historia de persecución y muerte que sufrieron los borzois en la misma Rusia cuando llego la revolución comunista y como se salvaron difundiéndose por Europa y América. (una leyenda dice que solo quedaron 6 en toda Rusia).

En definitiva el Borzoi puede ser un rival temible frente a otros perros, un excelente  cazador o un adorable animal de compañía (que como todos los perros seguramente tenga para bien o para mal muchas de las características conductas de se dueño).

Un perro con estatua propia

Si pasan por la esquina de la plaza Monseñor de Andrea de Córdoba  y Jean Jaures, en Buenos Aires  verán a una hembra y dos machos de borzois en tamaño real ,inmortalizados en una estatua de bronce simulando la cacería del extinto lobo de las estepas. .Realizada en 1914  por el artista de la escuela italiana Giacomo J.Merculiano (1859-1935).

 




Razas
Basenji
Origen: Congo
Macho: Aprox. 11 Kg.
Hembra: Aprox. 9,5 Kg.

Puli
Origen: Hungría
Macho: De 10 a 13 Kg.
Hembra: De 10 a 13 Kg.

Komondor
Origen: Hungría
Macho: De 50 a 60 Kg.
Hembra: De 40 a 50 Kg.


Ver todas
La encuesta del mes
¿Porqué la gente elige comprar alimento balanceado para su mascota?
Por comodidad
Por salud
Por economia
Por consejo del veterinario
otros
Votar
Ver resultados
Ver otras encuestas

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info