Animales
 Notas y artículos
 Películas
 Libros y publicaciones
 Productos recomendados
 Enfermedades
 Encuestas
 Sugerir un nombre
 Consejos
 Newsletters
 Galeria de fotos
 Nuestros fans en la web
 Criaderos
 Links recomendados
 Animales S.O.S.
 La columna de Ana
 
 
 
La columna de Ana
Mis enfermedades

Hoy les voy a hablar de mis dolencias... las físicas. De las otras, me ocuparé en otro momento.


Nota completa

¿Qué Personalidad Tiene tu Gatito?

Obviamente los gatos poseen personalidades. Algunos son activos y bulliciosos, otros son reservados y tímidos. Hay gatos muy independientes y unos muy afectuosos.

A continuación presentamos algunos tipos de personalidad que tres expertos en comportamiento nos ayudaron a identificar, y lo más importante, como manejar estas características algunas veces extrañas:

El Gato Posesivo

En algunas casas donde hay varios gatos, es fácil identificar al gato posesivo. Es aquel que empuja a los otros fuera de su camino.

Si estas acariciando a otro gatito, el gato posesivo llega corriendo y se mete entre vos y su rival.

Tal acción puede ser desesperante para la persona, pero los gatos frecuentemente arreglan estas cosas entre ellos sin problemas, para ilustrar esto tenemos la siguiente experiencia:

"Tenia un gato que siempre dormía junto a mi en la cama. Luego traje a casa otro gato que estaba muy enfermo, no se separaba de mí. Empezó a acostarse junto a mí y el gato que usualmente dormía conmigo no volvió a hacerlo. La noche que el gatito murió, dos años después, el toro gato regreso junto a mí a la cama en el mismo lugar que antes. Los gatos resuelven sus cosas entre ellos y es mejor que no nos entrometamos".

El Manipulador

El gato manipulador es un maestro en saltar a el tocador temprano en la mañana y empezar a tirar cosas para obtener tu atención. Este tipo de gato quiere que juegues con el o que le sirvas de comer.

En realidad nos esta entrenando. ¿Esta siendo manipulador?  ¡NO! Esta usando lo que tiene en su repertorio de comportamiento gatuno para obtener lo que quiere.

¿Como detener este tipo de comportamiento?

¡Ignorándolo! Cuando tu gatito te despierte a las 6 de la mañana para que le llenes su plato de comida, ignóralo. No refuerces su comportamiento levantándote a servirle. Si no le prestas atención y no le das la comida en ese momento, dejara de hacerlo, porque se da cuenta que ese comportamiento no funciona.

El que no le gustan los compromisos

Este gatito se mantiene lejos de la gente. Expresa y recibe atención solo bajo sus propios términos. Puede rodar en el piso enfrente de ti y voltear a verte adorablemente, pero cuando quieres acariciarlo se va corriendo.

Puede caminar hacia ti cuando estas en el sofá, pero si lo quieres cargar huye.  Una posible explicación para este comportamiento es cuando se adoptan gatos adultos, es difícil cambiar a un gato adulto convirtiéndolo a un gatito que le encante ser mimado y acariciado.

Algunos gatitos pueden expresar mucho afecto mientras son jóvenes, pero al crecer convertirse en gatitos indiferentes.

Algunas veces el dueño del gatito pensara que su mascota es indiferente porque ya no lo quiere, que ya no quiere estar con él.

La verdad es que al llegar a la madurez, ese es el tipo de personalidad que tiene.

El gatito bad boy o bad girl

Cuando un gatito así llega a tu casa, tu vida nunca será la misma. Si decides quedarte con este gatito deberás aprender a vivir con botes de basura volteados al revés y tierra de plantas por todos lados. Puede que nunca más sea posible que tengas floreros en tu casa.

Hay gatitos que les gusta subirse a los muebles y mesas y tirar cosas. A veces los dueños persiguen al gatito y le dan algún tipo de castigo, como una palmadita en el trasero.

Lo más probable es que este comportamiento aumente. ¡Se convierte en un juego para el gatito!  Por lo general lo que sucede es que se trata de un gato con mucha energía que carece de la estimulación suficiente en su medio ambiente.

Este tipo de gatitos atormenta a otros gatitos, quiebra cosas, saca cosas de la basura y en general se porta mal si pasas muchas horas en el trabajo o no tiene nada que hacer. ¿Como lo resolvemos?

Dale juguetitos, juega con el en la mañana y en la tarde y préstale atención. El gato con mucha energía no es un gatito malo, es solo un gatito que no tiene las suficientes actividades gatunas que hacer para mantenerse ocupado.

El gato eléctrico

¿Conoces a un gatito que sea excitable y muy impredecible? Podría tratarse de un gatito eléctrico. Hay muchos así, y son los que se meten en problemas por comportamiento agresivo. Se excitan muy fácilmente. Tienen estados extraños donde les gusta andar corriendo por todos lados. Su intención real es jugar.

Este gato usualmente te salta desde atrás del sofá cuando pasas por ahí y te muerde los tobillos. Si tienes un gatito que le gusta morder y rasguñar, entonces haz que tus tobillos y manos sean aburridas al no reaccionar.

Es difícil no reaccionar cuando te están encajando un diente o una uña, pero si agitas pies y manos al gato le parecerá muy divertido. La recomendación es darle a este tipo de gato algo mas con que jugar y mantén tu mano o pie fuera de su alcance. Toma un juguete y juega con tu gatito. Esto gradualmente va a redirigir su atención de tu mano al juguete.

Enfócate en sesiones de juego cortas. Cansa a tu gato en sesiones de tres minutos a través del día y ya no tendrá tanta energía acumulada.
Identificar la personalidad de tu gato es fácil. El vivir con ella requiere paciencia y creatividad.

La verdad es que los gatos son como son y más de una vez tenemos que adaptarnos a ellos.


 




Razas
Jack Russel Terrier
Origen: Reino Unido
Macho: De 6 a 7 Kg.
Hembra: De 6 a 7 Kg.

West Highland White Terrier
Origen: Reino Unido
Macho: De 6 a 8 Kg
Hembra: De 6 a 8 Kg

Schnauzer Miniatura
Origen: Alemania
Macho: De 4.5 a 7 Kg.
Hembra: De 4.5 a 7 Kg.


Ver todas
La encuesta del mes
¿Porqué la gente elige comprar alimento balanceado para su mascota?
Por comodidad
Por salud
Por economia
Por consejo del veterinario
otros
Votar
Ver resultados
Ver otras encuestas

Newsletter
¿querés recibir nuestro newsletter mensualmente?
Ver news Mas info