LOS CORONAVIRUS

Imagen principal de LOS CORONAVIRUS

UNA FAMILIA NUMEROSA Y MUY ESPECIAL

La pandemia de coronavirosis azota a todo el planeta y plantea muchas dudas con respecto a los animales que vamos a dilucidar.

QUE ES UN VIRUS

Los virus son partículas invisibles aun con un microscopio común que miden millonésimas partes de un milímetro y que están compuestos de una membrana externa, la cápsula y un novillo interno de un ácido nucleico (ADN o ARN) los coronavirus contiene ARN y eso los hace más cambiantes, más mutantes.

LOS CORONAVIRUS

Los coronavirus se dividen en alfa coronavirus y beta coronavirus. Algo así como si la familia Rodriguez tuviera miembros rubios y morochos.

LOS CORONAVIRUS DEL PERRO Y DEL GATO

Los coronavirus del perro y del gato son alfa coronavirus. El corona virus del ser humano que produce el COVID19 es un beta coronavirus.

El Coronavirus del gato le produce al animal una enfermedad que se llama Peritonitis Infecciosa Felina, es una enfermedad grave y que tiene vacuna intranasal de eficacia relativa.

El coronavirus del perro le produce al animal una gastroenteritis leve, muchas veces autolimitante (se pasa sola), que tiene vacuna incluida en la vacuna quíntuple o séxtuple anual.

¿NOS PUEDEN CONTAGIAR?

Por lo tanto y concluyendo, el Corona virus que produce el COVID 19 es propio del ser humano.

LOS ANIMALES SE PODRÍAN INFECTAR (QUE EL VIRUS LOS INVADA) PERO NUNCA SUFRIRIAN LA ENFERMEDAD Y NO SON FUENTE DE CONTAGIO.

LOS ANIMALES NO SE CONTAGIAN (NO SE ENFERMAN) Y ANIMALES NO NOS PUEDEN CONTAGIAR LA ENFERMEDAD