Consulta

Hola Dr. Tengl una perra salchicha de 1 y 5 meses y todavía sigue haciendo sus necesidades adentro de casa, sobre cualquier superficie como el piso de cualquier ambiente, almohadones, sillones, camas. ¿Como puedo hacer para que ya no lo haga adentro? Le cuento que tengo jardín con pasto y otra perra que si hace sus necesidades ahí, pero ésta a veces ensucia adentro también supongo que por imitación y olfato. Otra consulta: esta perrita salchicha es muy friolenta y vive pegada a la estufa, conviene que le ponga un abrigo? Y la ultima: cuando me voy a dormir ella viene muy feliz y saltarina y se mete adentro de mi cama entre mis piernas. Duerme toda la noche así, por que lo hace? Muchas gracias por su atención. Saludos y cariños para ud.

Silvia Llambias

Estimada:

Varias son las respuestas : tu perra al ser de pelo corto sufre el frío : es bueno que la abrigues y por eso y por necesidad de contacto duerme contigo de la forma que lo hace.

Con respecto a sus necesidades : es necesario que disciplines sus comidas ( dos al día ) retirando las si no come en los 20 minutos siguientes a que se la pongas. Cuando termine de comer sacala al lugar donde queres que haga y cuando haga premiala con algo que no integre su dieta.

Atte

Dr. Romero