Consulta

Estimado Doctor:

Gracias por permitirnos el ida y vuelta con sus seguidores y así, disiparnos dudas con respecto a nuestros animales.

La consulta que quiero hacerle es ¿Cómo puedo hacer una convivencia lo más pacifica posible entre un gato de 1 año y una perra de 12 años?.

Lo pongo en contexto, el gato Félix desde los 4 meses convive en mi casa con un perro de nombre Mingo. Ambos se adaptaron a sus costumbres y respetan sus espacios desde que eran cachorros. Hace poco incorporamos al hogar, una perra Maggie de 12 años que tuvo muy poco trato con los gatos y se muestra por momentos rechazo y desconfianza. Todos los animales son muy sociables y no son de morder.

Pensamos que podía funcionar entre ellos, ya que habíamos tenido con Félix y el otro perro que tenemos Mingo, un vínculo sumamente lindo. En donde juegan y se divierten.

Intentamos de a poco sociabilizar al gato con la perra recién llegada y al principio el gato no quiso saber nada, le gruñía o le hacía ruidos. Después, la acepto. Tuvo algunos acercamientos sueltos y estaban tranquilos, hasta hoy. El gato se le acercó a la perra y ésta reaccionó de mala forma, intentando atacar. Por suerte, no sufrió heridas. Ahora, nos da miedo juntarlos otra vez y tenemos a la perra atada. Que se puede hacer para que puedan interactuar sin lastimarse o estar a la defensiva???. Los animales están en un duplex. Y en planta baja están los dos perros y arriba en una habitación el gato. Nos gustaría poder juntarlos sin tener que hacerlos sentir estresados. Gracias doctor!!!!. Espero que pueda sacarme de mi duda. Saludos cordiales.

Micaela Harguinteguy

Micaela Harguinteguy

Estimada:

El error fue incorporar a la otra perra No castigues al gato al aislamiento o al riesgo. Pone los que convivían juntos y la otra perra separada o juntándose con el perro en ocasiones.

Atte

Dr Juan E Romero

Dr. Romero