Consulta

Hola doctor, tengo un perrito de un año aproximadamente, lo encontre hace tres meses cruzando en la ruta, en cuanto recupero peso lo hice castrar, nunca enunció adentro ni rompio nada hasta que hice un viaje de trabajo por tres días y lo deje a cargo de un familiar, desde ese momento se ensaño con todo, sillón, sillas, almohadones, los paños para el pis, juguetes.

Hace tres paseos diarios de 30 minutos, y ahora se lleva meior con otros perros, pero sigue masticando cuanto mueble este al alcance de sus dientes, vivo en un departamento, es tamaño chico como un canicjehe, convive con otra perrita (chihuahua) de la que esta separado cuando no estoy porque la muerde. Tiene su camita pero no la usa, duerme en lo que queda del sillón, en una especie de cueva que se armó abajo, que puedo hacer para mejorar la convivencia con la otra perri y para que deje de hacer pozos en el sofá?

Agostina

Estimada:

Se trata de un trastorno de la conducta probablemente ansiedad por separación Debes consultar a un especialista en conducta . Si podes y queres recurrir a una consulta personal llamá al 47950233 para concertar.

Atte

Dr Juan E Romero

Dr. Romero