Consulta

Hola Dr Romero:

Tengo un cachorro de 72 días diagnosticado con moquillo. La madre es una perra que me encontré en la calle y decidí quedarme. Cuidé a todos los cachorritos de la misma manera y los otros 5 hermanos no tienen nada. El cachorro empezó con descompostura, pero como tenía la primer vacuna no se pensó nunca en un moquillo. Tampoco salio nunca de mi casa salvo para ir al veterinario. Después de la descompostura y la dieta, ya estaba bien dr la panza y arranco a convulsionar un domingo. Lo lleve a que lo revisen y me dijeron que claramente eran convulsiones y lo inyectaron, tambien me dieron para qie le de un anticonvulsivo de supositorio. La realidad es que las convulsiones no pararon. Se siguió con fenobarbital 10mg cada 12hs primero, no frenó. Lo siguiente fue cada 6 horas y estuvo mejor un día pero despues empeoró y por ultimo me dieron diazepam 15mg entre las tomas del otro medicamento. Recien ahí pararon las convulsiones, despues de 15 días. Lo llevo cada dos días. Pero ahora, ayer me dijo que lo lleve el viernes recién. Hay algo más para hacer? El antibiótico se lo inyectó cada vez que vio al cachorro pero no me dio para que le de nada de manera oral. Está bien así?

Lo que no es un detalle menor es que el gordo nunca dejó de comer, ni beber agua. Aunque actualmente necesita de un itro ya que no tiene fuerza para mantenerse parado.

Desde ya muchas gracias. Saludo atte. Milagros.

Milagros

Estimada:

El moquillo es la enfermedad mas grave del perro Tiene una mortalidad del 90 % y los que la superan deben estar atendidos muy estrecha e idóneamente durante mas de 60 dias.

Atte

Dr Juan E Romero

Dr. Romero