Consulta

Doctor Romero, este es el resultado del estudio q le hice a mi perro chimuelo el cual dejo de caminar de un día para otro , arrastra sus patas , esto paso hace una semana. me pidieron urgente una resonancia. La hicimos lo más rápido q pudimos juntar el dinero. Y esto nos dieron. La pregunta es que me recomienda UD porque no tengo para pagar una cirugía de columna. Es muy costosa y el es parte de nuestra familia

estamos desesperados.

Buenoss Aires, 18 de octubre de 2019

Paciente: “ C H I M U E L O “ Propietario: Sr/a. ACOSTA Medico derivante: Dr/a. PAOLA HLLEDE

Se realizó Resonancia Magnética de col. toraco-lumbar, ponderándose la misma con cortes de 3 mm de espesor con gap=0 en planos axial coronal y sagital.

Se efectúo la exploración utilizándose secuencias T1, T2 y T1 con gadolinio en el segmento T2 a L7.

En el segmento estudiado, la señal de la mayoría de los núcleos discales se encuentra alterada, por proceso de deshidratación / mineralización, constituyendo una afección discal degenerativa múltiple.

A nivel del espacio T12-T13 se aprecia una moderada compresión medular, consecuencia de una extrusión discal dorso bilateral, que afecta además ambos neuroforámenes

En el espacio L4-L5 se observa una protrusión discal dorso bilateral, que comprime fundamentalmente las raíces de los nervios espinales.

No se aprecian otras discopatías compresivas asociadas.

Luego de la aplicación de la sustancia de contraste paramagnética intravenosa, no se observa otras alteraciones de la señal del resto del parénquima medular, que puedan hacernos sospechar de la presencia de lesiones de tipo degenerativo y/o isquémico.

Conclusión:

Imágenes obtenidas de columna, compatibles afección degenerativa discal múltiple, con lesión compresiva a nivel T12-T13 y L4-L5, según descripción previa.

Jesica

Estimada:

La operación deberías realizarla lo mas pronto posible y no creo que aun así tengas garantías totales de éxito No estoy viendo al animal pero te sugiero si no la operas recurrir a la fisioterapia y a la acupuntura además de la guisa de tu veterinario de confianza en cuanto a la reparacion de cartílagos y analgesia

Atte

DR Juan E Romero

Dr. Romero