Consulta

Buenas tardes. Tengo un rotwailler de 9 años, el cual fue operado cuando tenía un año de las caderas (displacia de cadera) hasta el momento nunca había tenido problemas, corría, subía escaleras, vida normal.

Este lunes empezamos a ver que le costaba estar de pie y cuando lo hace llora, se la pasa acostado, si se sienta o se para le cuesta mucho acostarse. Le estamos dando desde antes de ayer medicación que nos recomendó la veterinaria, uno de ellos es un corticoide. El problema también es que tiene un carácter muy bravo y no se deja hacer ver por nadie, la veterinaria solo nos dice la medicación que le tenemos que dar y lo hace por msj ya que las veces que intento revisarlo fue imposible ??... Al no poder hacerle ningún estudio, ni dejarse atender no sabemos que es lo que puede tener. Tiene las patas de atrás muy torcidas, casi no se puede mantener de pie. Debe estar pesando 70 kilos aprox. Después de que le dimos el corticoide se paró un par de veces sin llorar, pero es muy poco lo que camina y si lo hace le cuesta muchísimo. Que podemos hacer? No sabemos cómo ayudarlo!! Es una situación muy fea

Muchas gracias

Eliana

Estimada:

Es necesario que le hagan estudios y lo revisen bien para ello tal vez haya que sedarlo hagan así. Cualquier otro camino es aproximación .

Atte

Dr Juan E Romero

Dr. Romero