Consulta

Mi perro (Shih Tzu) de 7 años de edad fue diagnosticado recientemente con Epilepsia. Es un perro que duerme adentro, tiene buen apetito, deseo de pasear y jugar, con sus vacunas al día, desparasitado.

Está medicado desde hace 20 días con Contal 15 (1 pastilla cada 12 horas), sin embargo, lejos de dismunuirle la frecuencia de las convulsiones, aumentaron. Pasó de tener convulsiones esporádicas a tenerlas todos los días, y hasta 4 veces por día (que podemos verlo). Cuando ocurre el episodio, contrae los músculos, abre más sus ojos (como sobresaltado), hiperextiende el cuello, su lengua se pone pálida. Estos duran aproximadamente un minuto.

Durante el resto del día se tambalea al caminar (sobre todo luego de estar un período de reposo), aparenta estar mareado y cansado, tiene movimientos oscilantes de la cabeza, sin embargo hay momentos donde recupera su energía y hace su vida normal.

Quisieramos saber si es normal dentro del tratamiento que tenga estos síntomas y que aumente la frecuencia de las convulsiones.

Desde ya muchas gracias!

Lilian

Estimada:

No es normal que esto ocurra por el contrario Te sugiero que busques atención especializada . tal vez no sea epilepsia. Te recomiendo veas a un neurólogo veterinario. No sé donde vivis pero si estas en CABA o GBA te recomiendo al Dr Fernando Pellegrino.

Atte

DR Juan E Romero

Dr. Romero