Consultas

¿Querés hacer una consulta?

Buenas tardes Dr., le cuento que atropellaron y mataron a nuestra perrita. El dolor es enorme, demás está decir. Mi consulta es si debo tener otro perrito ahora o espero un tiempo. La pregunta se debe a que nuestra perrita era la compañera indiscutible de mi hija de 7 años. Ella está muy triste por la pérdida y no sé si es conveniente o no adoptar en este momento.

Muchas gracias Dr.

Adriana

Buenas tardes,

quisiera saber acerca de la anemia en los perros. Tengo una perrita de aproximadamente diez meses que desde hace tres días está muy debilitada, no come y respira con dificultad. La llevé al veterinario el día de hoy, 2 de noviembre, y le detectó anemia fulminante y una infección pulmonar derivada del debilitamiento en sus defensas. Me preguntó si tenía garrapatas, a lo que negué puesto que, aun viviendo en un espacio verde muy grande, no contraen ningún tipo de bichito como pulgas o garrapatas.

Quisiera saber qué otros tipos de causas hay detrás de una anemia, aparte de las garrapatas mencionadas.

Muchas gracias y saludos.

Victoria.

Victoria

Hola Doc..compre un lote cerca del carcaraña (andino)santa fe...hay dos lagartos oberos viviendo ahi....los podre auyentar o volverán a su nido...tengo miedo a algún ataque...que me recomienda?....siempre lo escucho en la radio y la TV.. abrazo

Mariano

Piny era una Chihuahua de 2kl, la lleve a control en perfecto estado de salud, a actualizar las vacunas y control, se le coloco la sextuple y la dra al revisarle la zona anal nos dice q tenia dos bolitas q seguramente tenia tapada las glandulas, por lo que procedio a apretarle con fuerza en esta zona despidiendo una secrecion, no retiramos bien a las 19hs, pero ya por la noche la notamos decaida, pensando q era efecto de la vacuna no llamo demaciado la atencion, al levantarnos por la mañana nos encontramos con un regadero de sangre en el comedor, x lo q la revisamos y tenia sangre en toda la parte del ano la perrita, por lo q la llevamos con urgencia a la veterinaria, en primera intancia la trata la dra por una gastroenteritis sangrante, le coloca suero y antibiotico, estubo asi desde las 10 hasta las 13.00 q nos dijo q tenia q cerrar y teniamos q volver a las 16,30, en ese lapso la perrita hace dos veces mas despidiendo solo sangre sin materia fecal q fue vista por la profecional, le controla la temperatura y estaba muy baja, y la perrita cada vez mas debil, asi y todo nos envio a casa, obviamente no resistio, en ese transcurso la perrita sufrio convulciones, respiracion acelerada, se orino encima y por ultimo termino despidiendo un chorro impresionante de sangre por la cola, no nos dio tiempo ni de regresar al lugar ni de llevarla a otro centro veterinario, finalmente termina falleciendo en los brazos de mi esposa.

La consulta es si el haberle apretado con fuerza las glandulas anales le pudo haber provocado algun tipo de daño intestinal a la perrita? O pudo a ver sido una reaccion a la vacuna lo q provoco la hemorragia? Alguna enfermedad como el parovovirus!? Para colmo no tomo muestra de sangre del animal y tampoco realizo ninguna ecografia como para determinar q era lo q le estaba ocurriendo. Esto ocurrio en el lapso de horas nada mas, era evidente q estaba con una gran hemorragia interna, se pudo equivocar tanto la dra!? Hoy ya no la tenemos y el dolor es inmenso, mas al pensar q la lleve de la mejor forma para cuidar su salud y a otro día en horas ya no la tenemos mas. Confiaba plenamente en la veterinaria, viajabamos de lanus hasta parque avellaneda para hacerla atender, hoy solo tengo dolor e indignacion al pensar todas las cosas q se tendrian q haber hecho y no se hicieron, y mas al pensar q viendo el cuadro con el que estaba e animal nos allá mandado a casa xq tenia q cerrar, era de esperar q nos diga el cuadro severo x el q estaba pasando y nos pida q a llevemos a otro centro veterinario si es q no la podia seguir atendiendo. Solo dolor y tristeza! Agradeceria una opinion sobre lo comentado. Muchas gracias

Piny

GoloCan
GoloCan
GoloCan