Consultas

¿Querés hacer una consulta?

Mi perro (Shih Tzu) de 7 años de edad fue diagnosticado recientemente con Epilepsia. Es un perro que duerme adentro, tiene buen apetito, deseo de pasear y jugar, con sus vacunas al día, desparasitado.

Está medicado desde hace 20 días con Contal 15 (1 pastilla cada 12 horas), sin embargo, lejos de dismunuirle la frecuencia de las convulsiones, aumentaron. Pasó de tener convulsiones esporádicas a tenerlas todos los días, y hasta 4 veces por día (que podemos verlo). Cuando ocurre el episodio, contrae los músculos, abre más sus ojos (como sobresaltado), hiperextiende el cuello, su lengua se pone pálida. Estos duran aproximadamente un minuto.

Durante el resto del día se tambalea al caminar (sobre todo luego de estar un período de reposo), aparenta estar mareado y cansado, tiene movimientos oscilantes de la cabeza, sin embargo hay momentos donde recupera su energía y hace su vida normal.

Quisieramos saber si es normal dentro del tratamiento que tenga estos síntomas y que aumente la frecuencia de las convulsiones.

Desde ya muchas gracias!

Lilian

Hola Dr Romero! Quería consultarle cómo acostumbrar a una perra de 14 años que siempre vivió en el parque de mi casa, durmiendo en su cucha, a un departamento de dos ambientes.

Cristina Pugliese

Hola dr,buenos días. Le escribo desde villa María, vino una vez y tengo una foto con usted,un placer. Soy Sonia,mi consulta es, tenemos un pekinés de aproximadamente dos años,adoptado, el esporádicamente sufre una crisis de ronquido ,despierto,en reposo. No se cómo explicarle con un ruido exagerado,dura unos segundos,y sesa. Que es?

Muchas gracias. Saludos coordiales.

Sonia

Hola doc espero este bien. Por unos días tengo en mi casa a tina, la border Collie de 6 años recién cumplidos. Mi pregunta es, tengo una casa con un patio y necesito que ella aprenda a hacer sus necesidades ahí ¿Cómo puedo enseñarle y que ella aprenda? Desde ya muchas gracias

Patricia

GoloCan
GoloCan
GoloCan