Consultas

¿Querés hacer una consulta?

Hola, tengo una tortuga de tierra, desde que se despertó come bien, cuando está más fresco por lo general no come, pero solo hace pis, quiero saber por qué puede ser que si sigue comiendo no haga nada. Gracias

Paula

Buenas noches, mi consulta es la siguiente, explico el caso..vivo en un pueblo de traslasierra y colaboro con una especie de protectora. Hace un mes y medio estoy encargándome de un perro que fue operado por fractura expuesta de fémur por un accidente, obviamente el perro estaba abandonado, él junto a otro andaban hacia un par de meses. En mi casa alquilo, ya tengo un perro y 2 gatas, no me dejarían tener otro, otro inconveniente es que en mi cuadra hay muchos perros, acá los terrenos son abiertos, tienen delimitaciones con alambre pero los animales pueden pasar como si nada, y a veces no respetan el terreno del otro y hay algunas peleas, por esto tampoco podía sumar a este perro a la situación. Entonces le dio tránsito un vecino, yo encargándome de llevarlo a los controles veterinarios, yendo a visitarlo, curarlo, darle de comer, etc. Este vecino por razones lógicas después de 1 mes y medio no lo pudo tener más, le conseguimos otro hogar que incluso puede ser definitivo pero este hogar es un terreno donde hay una casa en construcción, aún no habitada, el hombre quiere al perro, pero lo visita 1 vez al día, yo sigo yendo más unas 3 o 4 veces al día, entre nosotros hay un vínculo ya, una de las veces que voy me quedo un par de horas con él..está atado para que no se escape y a la vez xq aún tiene que hacer un poco de reposo. Cada vez que me voy se queda llorando y me parte el alma, no quiero estar haciéndole un mal, yo lo adoptaría, es que tengo motivos que me lo impiden. Me podría decir si le hago mal a este perrito? O si puedo hacer algo diferente? Un comentario más, el otro perrito, su amigo, sabe donde está, él se hizo muy callejero, pero lo va a visitar, y eso es bueno, va solito a verlo, hoy lo vi y estaban muy contentos los dos.

Florencia

Hola dr. Quería realizarle una consulta sobre mi perro. Le comento la situación: hasta ayer tenía dos perros, un macho de tamaño grande cruza de labrador y de un perro sin raza con características parecidas a rotwailer, tiene 8 años, sin castrar. El otro caniche macho, de 7 años, sin castrar.

Los tenemos separados, el caniche adentro y el grande en el patio. En el día de ayer el grande entro y mató al caniche. Ya había tenido otros intentos de atacarlo, además de que tiene arranques de agresividad, hacia otros perros o incluso hacia a los nenes chiquitos. Que puedo hacer con el ahora? Es un peligro y en mi casa ya no confían en el.

Le agradecería algún tipo de consejo. Muchas gracias

Nair García

Estimado Dr. Tengo una caniche Toys de 3 años y últimamente se puso intolerante cuando se queda sola en mi depto, tiene mucho apego conmigo pero nunca paso lo de estas ultimas 2 semanas que se pasa llorando y aullando apenas nos vamos a trabajar, la vigilo por una cámara de seguridad y es incontrolable, me da mucha pena verla así, y aparte mis vecinos con razón se me quejan, le agradecería si me puede dar una solución porque estamos sufriendo todos. Muchas Gracias.

EDUARDO

GoloCan
GoloCan
GoloCan